Sofía Viola, rock arrabalero y alegre

Comparte esta noticia

La original cantautora Sofía Viola se presentará mañana desde las 23 en Culturica (Moreno 46 de Bariloche con el repertorio de los dos discos que tiene editados y estrenos de nuevas composiciones.

La cantante y guitarrista nacida en Lanús y con una larga historia de recitales actuará acompañada por su banda, Combo Ají, que conforman Ezequiel Borra (guitarra), Juan Emilio Telechea (bajo), Nicolás Echeverría (batería y percusión), Leoni Zumbo (teclados) y Pollo Viola (vientos).

“Con el combo somos una familia. Nos estamos yendo para el lado de la música más bailable priorizando el sabor”, definió en su momento la artista a la agencia Télam.

Viola creció en el underground de Buenos Aires y en las redes sociales sin premeditarlo, sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras.

Sofía es hija del trompetista Pollo Viola. Y su tío Omar es un prócer de las artes independientes: estuvo al frente del teatro Parakultural de Buenos Aires, ícono de la noche porteña en la década de los ochenta.

A los 11 años experimentó la actuación en el programa “Medios Locos” conducido por Adolfo Castello, Gillespi y Mex Urtizberea. El programa acabó pero fue el empujón para que estudiase teatro.

Más tarde acompañada con su guitarra y su charangón recorrió diversos paisajes que alimentaron su estilo arrabalero, roquero y tropical. Compuso más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

La actriz, cantante y compositora recorrió la Argentina y países vecinos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia. Luego de eso dio el gran salto tocando en Europa, en Pirineos Sur, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Berlín con notable éxito.

Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.