Continúan los rastrillajes para ubicar a Silvia Colque

La fiscalía espera algunos informes técnicos de redes sociales. Familiares de la mujer llegarán a Viedma en las próximas horas.

Continúan los rastrillajes para ubicar a Silvia Colque

Con más rastrillajes de perros rastreadores de la Policía en distintos lugares de Viedma y a la espera de informes requeridos a la red social facebook en el marco de gente con riesgo de vida sigue la búsqueda de Silvia Vázquez Colque.

Esta mujer de nacionalidad boliviana fue vista por última vez el cuatro de junio pasado pero recién a fines de la semana anterior fue denunciada su ausencia. Una amiga con la que se frecuentaba y dejó de hacerlo de un momento para otro, sin responder a llamados ni mensajes, recurrió a la fiscalía para plantear su preocupación.

En forma inmediata la fiscal Paula Rodríguez Frandsen se puso al frente de la investigación para dar con el paradero de la mujer, madre de cuatro niños de 13, 11, siete y cuatro años. Las primeras respuestas las obtuvo de la oficina de informática de la Procuración General de Río Negro que a través de un convenio con empresas de celulares logran establecer datos vinculados a comunicaciones y mensajes de determinados usuarios. En este caso le informaron a la fiscal que el número de celular de la mujer se encontraba inactivo desde hacía un tiempo pero también aportó un listado de números con los que había mantenido contacto con anterioridad. De esta forma, Rodríguez Frandsen logró ubicar a parte de la familia directa de Silvia Vázquez Colque en Potosí, Bolivia.

Consultada por DeViedma la fiscal sostuvo que la madre de la mujer ya se encuentra en Buenos Aires con el objetivo de llegar a Viedma interesada por la búsqueda de su hija.

En base a lo reunido hasta el momento para Rodríguez Frandsen no se descarta ninguna línea de investigación y si bien con lo que se posee “no aparece ningún indicio que indique que algo le haya pasado a esta mujer y mucho menos que alguien pueda estar sospechado, los antecedentes de violencia de género de los que resultó víctima disparan una mayor alarma”. Por esta razón la búsqueda se mantiene con otras medidas y en el marco de lo que establece el respectivo protocolo para este tipo de problemática.

Cabe recordar que el primer día de este año Silvia fue víctima de dos puñaladas que le asestó su marido en el marco de una discusión, situación por la que fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa”. Esta resolución del juez penal Carlos Mussi fue apelada y luego la Cámara en lo Criminal de Viedma liberó al agresor al modificar la calificación a “lesiones leves”.

Según trascendió hace poco el hombre volvió al hogar tras un intento de la mujer de levantar la denuncia por violencia que lo llevó a la cárcel. El cuatro de junio la mujer habría salido a hacer compras y nunca regresó, sin generar esta situación ninguna denuncia de parte de su marido de 38 años, también de nacionalidad boliviana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios