Desbaratan banda dedicada a robar artículos electrónicos en Viedma

Un empleado de Salud Pública y otro sujeto quedaron detenidos en la Comisaría Primera de esta capital.

Un empleado de Salud Pública y otro sujeto, sin ocupación conocida; quedaron detenidos e incursos en una causa por la cual la Policía de Viedma parece haber desarmado una banda que se dedicaba a sustraer computadoras y modernos televisores, principalmente en la zona de Saavedra e Hilario Lagos de esta capital.

La punta de ovillo comenzó a encontrarse cuando en la noche del domingo vecinos del lugar avisar al sistema de alerta telefónicas 911, sobre dos sujetos andaban merodeando en forma sospechosa.

Personal del 911 avisó a efectivos de calle de la Comisaría Primera que ambos habrían ingresado a una vivienda en Hilario Lagos 190. El personal policial, cuando se hizo presente en el lugar, observó cómo los individuos se daban a la fuga pudiendo interceptar a uno de ellos sobre la calle Saavedra.

Luego de identificarlo se incautó una mochila que llevaba consigo y en el interior se pudieron encontrar varios elementos pertenecientes a la damnificados, y una barreta del tipo “saca-clavos”.

Mientras tanto, el otro joven salió corriendo en dirección hacia 25 de Mayo pudiendo ser aprehendido. Al identificarlo, supieron que se trataba de un hombre de 24 años que antes de ser detenido se habría deshecho de un control remoto y una linterna.

Además, entre sus pertenencias se le encontró un par de guantes y un destornillador utilizados para el delito cometido.

Las investigaciones continuaron y anoche se requisó un vehículo -marca Fiat Punto modelo 2010- que pertenecería a uno de los acusados, de quien se cree que es empleado de la mencionada repartición provincial.

En ese rodado, los investigadores encontraron componentes de computadoras y un televisor de alta gama, que sería producto de otros ilícitos en ese sector de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios