Luz verde para el presupuesto 2017 de Weretilneck

Recibió el voto del oficialismo y parte de la oposición. El FpV prevé para el año próximo un fuerte endeudamiento.

30 nov 2016 - 18:05
Comparte esta noticia

La Legislatura aprobó el presupuesto provincial, con el voto del oficialismo y parte de la oposición. La mayoría del FpV rechazó esa iniciativa, resaltando que la proyección para el 2017 prevé un fuerte endeudamiento.

Después de casi siete horas de debate, el presidente del cuerpo, Pedro Pesatti puso en votación al proyecto -con una estimación por encima de los 58.000 millones- y el respaldo correspondió a la totalidad de la bancada oficialista, más el apoyo de la radical Soraya Yahuar, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y los justicialistas Ariel Rivero y María Maldonado, que se apartaron de la negativa plena del FpV.

Esa oposición votó a favor en general y, en cambio, rechazó varios artículos, especialmente aquellos relacionados con la deuda.

Los votos favorables sumaron 31 mientras que 15 fueron en contra, todos ellos pertenecientes a miembros del FpV.

Luz verde para el presupuesto 2017 de Weretilneck

La sesión comenzó pasada las 9 con la jura de Leandro Tozzi como nuevo legislador de JSRN, en reemplazado del fallecido Juan Carlos Apup. Luego, el primer tema en debate fue la recategorización del personal del Splif (Servicio de Prevención y Lucha incendios forestales), propuesto por un proyecto del Poder Ejecutivo, de única vuelta. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Cerca de las 11, la Legislatura comenzó la discusión del presupuesto, inicialmente con la exposición del miembro informante del oficialismo, Rodolfo Cufré, quien resaltó que la proyección rionegrina está ligada a la compleja situación nacional. Destacó la baja de los ingresos federales y pidió una compensación para las provincias.

La postura del FpV fue planteada por el legislador Nicolas Rochas, anticipando el rechazo pleno del presupuesto. Esta postura fue votada anoche en esa bancada, con diez miembros en favor de la oposición total y siete proponiendo un respaldo en general, con votos en contra para ciertos artículos.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección