Nuevo acuerdo resolvió un conflicto judicial

Una mujer entregó alimentos para ser distribuidos. Había sido acusada de “tentativa de hurto simple”.

08 dic 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Una mujer que intentó robar productos de un supermercado, entregó más de 500 pesos en alimentos no perecederos que el área de Criterio de oportunidad del Ministerio Público Fiscal distribuirá en una institución de bien público que atienda necesidades de los sectores vulnerables de la sociedad.

La entrega fue parte de un acuerdo impulsado por la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida, representada por una de sus adjuntas, Yanina Estela, y llevado adelante por el Departamento de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Así fue posible que un hecho, que legalmente se calificó como tentativa de hurto simple -al no implicar daño en las cosas o en las personas, condición que lo diferencia del robo- pudiera repararse en una instancia prejudicial que extingue la causa penal.

La denuncia había sido realizada por la Gerencia de la firma, ubicada en la intersección de O’Higgins y Alvaro Barros, el 10 de octubre pasado. En esa oportunidad la mujer fue interceptada por personal de seguridad queriendo abandonar el local con cremas que no había pagado. A partir de allí se buscó el acuerdo de la parte damnificada que dio paso a esta instancia.

“La intención del Ministerio Público Fiscal, en estos tipos de casos, es procurar que quien cometió un delito de los denominados “de bajo impacto”, pueda reparar el error a través de un aporte en horas de trabajo comunitario, dinero o bienes materiales en favor de la sociedad. En este sentido se han trabajado gran cantidad de casos que beneficiaron a instituciones intermedias con la prestación de servicio o a cooperadoras, entre ellas la del Hospital Artémides Zatti, que recibieron dinero en efectivo”, se destacó desde el organismo.

Hace pocas semanas a dos personas que habían querido sustraer mercadería de otro supermercado también se les impuso como pauta, en acuerdo con los damnificados, la entrega de pañales que fueron distribuidos al área de neonatología del mencionado hospital.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección