Declaró la empleada del hotel alojamiento donde encontraron a dos niños

Ratificó que vio al hombre de 29 años tocando al bebé de 10 meses. Seguirá detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante”

La empleada del hotel alojamiento de Patagones ratificó que vio al adulto tocar impunemente la cola del bebé mientras estaban en la habitación. Este contundente testimonio complicaría la situación procesal del hombre de 29 años detenido bajo la imputación de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Al declarar ante el fiscal, Mauricio del Cero de Bahía Blanca, la testigo relató lo ocurrido en la noche del jueves 13 de este mes en los mismos términos que lo hizo al denunciar ante la Policía la presencia de las criaturas en el hotel alojamiento. La madre de los niños de 25 años y la pareja de ella llegaron hasta allí en un taxi, tomaron una habitación y fueron detenidos, luego que la empleada denunciara no sólo la presencia de los niños allí sino que el hombre practicaba manoseos al bebé de apenas 10 meses.

En sede judicial la testigo habría sumado otros datos como la cantidad de cervezas que consumió la pareja y un notable olor a marihuana en la habitación. Tal como trascendió luego de las detenciones, la empleada del hotel relató al fiscal que el llanto de un bebé la alertó sobre esta presencia y la llevó hasta la habitación que la pareja de adultos había ocupado.

Más allá de corroborar que las criaturas se encontraban allí la empleada denunció haber visto los tocamientos padecidos por el bebé que fueron negados por la pareja al momento de ser indagados por el fiscal.

Te puede interesar: Para el fiscal, la pareja fue al hotel a tener sexo delante de los niños

Los detalles significativos agregados en su testimonio por la testigo no cambian el eje de la causa pero si permiten sostener la acusación del fiscal de “abuso sexual gravemente ultrajante” que continúa con la investigación. Las expectativas están puestas ahora en la decisión de la jueza interviniente de Bahía Blanca, Susana Calcinelli, quien mantuvo la detención de la pareja pero modificó la imputación elevada por el fiscal. La magistrada evaluó que el delito en el que se incurrió en este hecho investigado fue una “tentativa de abuso sexual”.

Tanto la madre de la nena de dos añitos y el bebé de 10 meses como el hombre que ingresó con ellos al hotel alojamiento siguen detenidos.

Además las criaturas continúan bajo el resguardo del área social de Niñez y Adolescencia del municipio de Patagones hasta que la Justicia así lo disponga.

Según se ha informado desde ese organismo municipal los niños se encuentran contenidos y en buen estado de salud. No obstante, hasta el momento no ha trascendido el resultado de los informes médicos que el fiscal ordenó practicar apenas los niños fueron retirados del hotel alojamiento para determinar clínicamente la salud física de las dos criaturas.


Si bien aún la situación es confusa, para la fiscalía la pareja ingresó al hotel alojamiento de Patagones “dispuestos a mantener relaciones sexuales frente a las criaturas”. Así lo señaló el fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, tras escuchar al hombre y la mujer detenidos por haber tomado una habitación de ese hotel y haber entrado con dos niños. En la tarde de ayer ambos declararon extensamente en calidad de indagados y negaron haber provocado algún daño físico a los niños.

Tras tomar las declaraciones indagatorias ayer, el fiscal pidió al juez penal interviniente mantener a la pareja en calidad de detenidos. El magistrado debería resolver hoy esa situación, teniendo en cuenta los plazos procesales.

La pareja que tendrían entre 25 y 27 años habría señalado no conocer que se trataba de un hotel alojamiento por ser la primera vez que concurrían allí y que lo hicieron por una situación familiar de la joven que necesitaba un lugar para dormir con sus hijos. Explicaron que antes habían concurrido a otro hotel que no tenía disponibilidad de lugar.

Ambos habrían detallado que al lugar llegaron en taxi sin especificar si los niños estaban dormidos u ocultos, razón por la cual no fueron detectados antes de llorar en el cuarto. El vehículo de alquiler los habría trasladado hasta la puerta de la habitación para luego retirarse.

Agregaron que no estuvieron allí más de 40 minutos y que tomaron un par de cervezas hasta que recibieron un llamado de la recepción preguntando por la presencia de niños por el llanto de uno de ellos. En principio la pareja lo habría negado pero luego la propia mujer habría admitido a la recepción que estaba con sus hijos, según habrían señalado ambos.

Esta explicación no coincidiría con lo que habría señalado personal del hotel alojamiento que detalló que al escuchar el llanto de una criatura se acercaron a la habitación de donde provenía y al observar por una mirilla habrían observado tocamientos de un adulto hacia uno de los niños.

De ser corroborada esta posibilidad se complicaría la situación del hombre y la madre de los niños.

En tanto desde el municipio de Patagones se informó que los niños se encuentran bien y que están contenidos.

A través de un breve comunicado, desde el servicio local de Atención a la Niñez y la Adolescencia del municipio de Patagones se informó que profesionales del área de Desarrollo Social municipal retiraron a los niños de la sede policial y los trasladaron al Hogar de Menores de la ciudad.

Se agregó que los niños reciben la atención y el tratamiento que se requiere ante estas situaciones, mientras se aguardan las instrucciones de la Fiscalía, a cargo de Mauricio del Cero.

Cerca de las 23 del jueves Santo, el llanto de uno de esos dos niños menores de cinco años alertó sobre sus presencias en la habitación al personal del hotel alojamiento. La policía llegó al lugar y detuvo a la pareja, oriunda de Patagones.

Gran repercusión

en la comarca

Gran repercusión tuvo en la Comarca Viedma Patagones la presencia de dos criaturas con una pareja que ocupó una habitación en el hotel alojamiento. El impacto en la opinión pública se pudo observar no sólo en los niveles de lectura de la información sino en la cantidad de “compartidos” en las redes sociales, así como en los innumerables comentarios.

Sólo la presencia de dos niños menores de cinco años en un lugar de esas características generó una gran preocupación, lluvia de críticas y muchas preguntas sin respuestas.

ARCHIVO

Afirman que llegaron en un taxi pero no especificaron si los nenes estaban dormidos u escondidos. Hay dudas por diferencias entre los testimonios.

Datos

Afirman que llegaron en un taxi pero no especificaron si los nenes estaban dormidos u escondidos. Hay dudas por diferencias entre los testimonios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios