La versión del hotel donde encontraron a dos niños con una pareja

Dos criaturas menores de cinco años fueron hallados en una de las habitaciones con una pareja que fue detenida. Hoy declararían ante el fiscal.

La pareja que ingresó al hotel alojamiento de Patagones con dos criaturas sigue detenida. La joven de 26 años y madre de las criaturas -una nena de dos añitos y un bebé de 10 meses- en una dependencia policial de Bahía Blanca y el hombre de 29 regresó a la comisaría de Patagones luego de prestar declaración indagatoria el fin de semana en aquella ciudad.

No obstante la jueza de garantías de Bahía Blanca que interviene en la causa, Susana Calcinelli, modificó la calificación al considerar que se trató de una tentativa de abuso sexual, en disidencia a lo interpretado por el fiscal Mauricio del Cero que encuadró el accionar de la pareja en el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante” en base a lo señalado por una empleada del hotel que dijo haber visto la mano del hombre intentando introducir un dedo en la cola del bebé.

Esa descripción de “intento” de la testigo habría generado que la jueza calificara el hecho como una tentativa de abuso sexual. El fiscal sostiene que al tocar la cola del bebé el adulto incurrió en el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante”. Se trata de visiones jurídicas distintas de un mismo problema.

De allí que para del Cero sea clave el testimonio de la empleada del hotel que estaba previsto para ayer pero que fue pospuesto para hoy. Además aquella calificación de tentativa podría posibilitar la liberación de la madre de los niños.

El fiscal del Cero escuchó ayer lunes al taxista que trasladó a la pareja y las dos criaturas hasta el hotel alojamiento de Patagones en la noche del jueves Santo. Confirmó la información que había trascendido hasta el momento en relación a que el viaje fue contratado por la pareja con los niños hasta el hotel alojamiento. El funcionario judicial agregó que el taxista fue ubicado por la Policía de Patagones tras los datos ofrecidos por personal del hotel.

Del Cero anticipó que la prisión preventiva de la pareja será solicitada a la jueza apenas escuche el testimonio de la empleada del alojamiento. “Será clave lo que diga la empleada”, aseguró a este diario.

Nuevamente se manifestaron desde el hotel

Propietarios de este lugar de alojamiento de Patagones nuevamente se manifestaron a través de las redes sociales ante lo que señalaron “versiones infundadas” que consideraron pusieron en duda la seriedad y discreción del hotel que hace 25 años funciona en la Celedonio Miguel.

En este sentido aclararon que tanto el ingreso a las instalaciones como el trato dentro de la habitación es vía telefónica y que “no hay contacto visual ni físico con el cliente”. Aseguraron que tampoco se pueden observar los ocupantes del vehículo, “ya que el lugar perdería su pilar fundamental, su tradicional discreción”.

Negaron la existencia de cámaras así como “lugar alguno donde poder observar el interior de las habitaciones”, aclarando que el municipio “periódicamente constata esta verdad”.

Desde el hotel se enfatizó que “las instalaciones están diseñadas para ofrecer una grata estancia a quienes nos visitan, y no para personas afectadas psíquicamente. Repudiamos este tipo de comportamiento pero si este hecho atroz no se hubiera dado en nuestro ámbito, las consecuencias hubieran sido devastadoras para los menores”.


Detienen a una pareja con niños en el hotel alojamiento

Conmoción en la Comarca Viedma Patagones ante el hallazgo de dos criaturas menores de cinco años en una habitación del hotel alojamiento “La Nuit” de esta ciudad. Estaban junto a una pareja joven de entre 25 y 26 años que fueron inmediatamente detenidos. La mujer sería la madre de los niños.

Según trascendió, una empleada del lugar habría escuchado el llanto de un niño que al certificar que provenía de una de las habitaciones llamó a la Policía. Trascendidos que no fueron confirmados oficialmente -hasta el momento- señalan que la empleada habría observado a un niño sin ropas en esa habitación.

De ser certificada esa situación las condiciones de la pareja se complicaría aún más. Ya es grave haber ingresado con criaturas a un lugar de esas características donde no sólo se practican relaciones sexuales sino que son exhibidas imágenes pornográficas, al margen de las posibilidades de contagios a las que pueden ser expuestas criaturas en un sitio como este.

Apenas advertida la Policía poco antes de las 23 de este jueves Santo, más de un patrullero llegó hasta el lugar y al llamar a la puerta señalada se encontró con dos criaturas y una pareja que fue detenida y trasladada a la comisaria de Patagones.

En tanto, los niños fueron derivados al hospital “Pedro Ecay” de Patagones por orden del fiscal interviniente Mauricio del Cero de Bahía Blanca, a los efectos de establecer si fueron o no víctimas de abuso sexual. Luego quedaron a resguardo del área social del municipio maragato.

La pareja será trasladada hoy a Bahía Blanca a prestar declaración indagatoria ante el fiscal en el marco de esta causa caratulada como “presunto abuso sexual doblemente ultrajante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios