Peligro de derrumbe en los acantilados y ausencia de cartelería

Una pareja de visitantes aprovechó para tomar fotos desde el borde y hubo personas que avisaron sobre el peligro de derrumbe.

La ausencia de cartelería precautoria ante potenciales derrumbes de los acantilados en inmediaciones de la bajada de Picoto y la presencia de visitantes en lugares inapropiados genera temor en la comunidad del balneario El Cóndor.

El último antecedente quedó plasmado recientemente cuando una pareja de visitantes aprovechó el buen clima para tomar fotografías desde el borde, y hubo que avisarle para evitar algún inconveniente.

El problema tiene su origen en el acceso al tobogán de asfalto, que si bien está señalizado, quienes no conocen el lugar suelen tomar por la senda original cercana al acantilado.

Ese sector, con mucho yuyo y falta de señalización, hace desembocar a los visitantes sobre todo si se desplazan en vehículos, por un tramo equivocado que podría hacer caer en problemas a algún distraído que no está lo suficientemente informado del lugar vedado al público.

El único punto con indicaciones es la zona de despegue de los parapentistas pero se trata de un pequeño predio que tiene un fin específico, y no reúne las condiciones de “mirador” para tomar fotos de recuerdo.

Algunos avezados en el tema indicaron a DeViedma que por lo menos si la Provincia o el Municipio colocasen carteles, al menos podrían salvar su responsabilidad en caso de accidente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios