Trabajadores del área social ocuparon sede ministerial

Desde ATE demandan que el gobierno “cumpla con los acuerdos rubricados en la Secretaría de Trabajo”.

20 may 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente operadores, técnicos y profesionales de los programas de contención de niños y adolescentes, ocuparon ayer las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la capital provincial.

Informaron que, con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado, se definió realizar una permanencia pacífica en todas las áreas que conduce el secretario Daniel Badié a partir de la falta de respuestas a las principales demandas y de la “pronunciada ausencia de la gestión encabezada por el ministro Fabián Galli”.

Esta nueva medida, se suma a las tomas y protestas que existen desde las últimas semanas en otras delegaciones de la provincia. Ayer concluyó la acción de 96 horas en Roca, Villa Regina, Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, El Bolsón y Cinco Saltos, entre otras.

Desde ATE demandan que el gobierno “cumpla con los acuerdos rubricados en la Secretaría de Trabajo y regularice de manera inmediata la situación de explotación laboral y maltrato de casi 500 trabajadores becados”.

Además, “exigen también que cese el vaciamiento sistemático de los principales programas preventivos, promocionales y proteccionales, que las autoridades publiquen el organigrama funcional de la cartera, que se ponga fin a los malos tratos y persecuciones, se jerarquice salarialmente a todo el recurso humano y se lleve adelante el mejoramiento de las condiciones de trabajo en toda la provincia”.

Indicaron que más de 100 delegados y referentes de Desarrollo Social participaron del Plenario Provincial realizado en donde debatieron sobre la realidad actual del Ministerio. Concluyeron que “en este momento son numerosos los perjuicios que se derivan de la falta de gestión y políticas oficiales, para las franjas sociales más vulnerables”.

Los trabajadores que reclaman pertenecen fundamentalmente a los programas Hueche, Ecos y Ecis, entre otros.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección