Chapelco nevado hasta el último día

Las precipitaciones recientes, más las que se anuncian esta semana, mantendrán las pistas del complejo invernal en perfectas condiciones para los eventos de esquí que se avecinan.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Sólo quedan 14 días. Después, habrá que esperar hasta mediados de 2018, ya que el próximo 30 de septiembre finalizará la temporada de esquí y snowboard en esta ciudad. La buena noticia es que hasta entonces, el manto blanco de la nieve seguirá cubriendo a Cerro Chapelco desde la cumbre hasta la base, para disfrutar a pleno las últimas jornadas en las pistas del complejo deportivo y despedir el invierno con todo.

Las precipitaciones del miércoles pasado dejaron una nueva capa de nieve fresca sobre todo el centro de esquí, mientras se espera otra nevadita más para el jueves próximo. Chapelco presentó una excelente calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada y parece que lo sostendrá hasta el último día. En la base del complejo hay 40 centímetros de nieve pisada, poco más de 1 metro a la altura en la plataforma intermedia, y 1,80 m en las zonas altas.

A lo largo de estas últimas dos semanas, entre los distintos eventos que tendrán lugar en Cerro Chapelco, se cuenta el curso para residentes de las provincias de Río Negro y Neuquén, con valores promocionales en la contratación de clases, pases para los medios de elevación y equipos de esquí y snowboard.

Además, entre el martes 19 y jueves 21 se llevará a cabo la competencia “Lácar Freestyle 3” en la zona del snowpark, donde los fanáticos de las tablas pasarán por los saltos, barandas y cajones organizados para que tiren sus mejores trucos.

El sábado 23 se realizará el Memorial Quito Astete, fecha del campeonato argentino de instructores de esquí, en la que competirán en la modalidad slalom gigante y paralelo.

Por último, el domingo 24 tendrá lugar uno de los eventos más divertidos y vistosos de este deporte, como es el campeonato sudamericano de sincronización, donde equipos de esquiadores compiten dibujando las mejores figuras mientras bajan la ladera de la montaña.

La fecha
24/9
Domingo en que se realizará el campeonato sudamericano de sincronización para esquiadores expertos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección