Cuáles son los fotógrafos de comida más top del momento

Hiper profesionalizados, una foto de ellos puede consagrar el trabajo arduo de un cocinero.

Cuáles son los fotógrafos de comida más top del momento

Hiper profesionalizados, una foto de ellos puede consagrar el trabajo arduo de un cocinero.

El venezolano Julio Osorio bien puede decirse que es uno de los representantes más top en el mundo de la gastronomía mundial. Desde hace años ha desarrollado su profesión en la rama de la fotografía de alimentos y hoy por hoy es EL representante de esa estética. Tiene una compañía llamada GourmetClick que ofrece imagen para compañías, emprendedores, marcas y sus propios servicios como fotógrafo para medios.

Él, como una decena más de fotógrafos gastronómicos, están inmortalizado los alimentos de los chefs más famosos del planeta. Es que antes de que hacer foodie se convirtiera cool, como ocurre ahora, ya existían fotógrafos profesionales apasionados por tomar las mejores imágenes de comida.

– Osorio, ¿qué te inspiró a ser fotógrafo?

– Fue más que una inspiración una necesidad, que tiene que ver con mi corta memoria. En el momento de descubrirlo estaba viajando solo y me dio ansiedad de olvidar la maravilla que estaba viviendo en ese momento (eso fue cuando realmente descubrí el verdadero poder de congelar el tiempo, es un cliché pero cuando se vive te das cuenta que es tal cual lo expreso). En ese momento sentí la necesidad de tener esas memorias conmigo para siempre y volver atrás cada vez que quisiera y vivirlas nuevamente.

– ¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?

– Cada fotografía es en si un gran reto.

– ¿Qué movimientos, expresiones, música, bailes, literatura, manifestaciones culturales en general consideras que te haya influenciado?

– Definitivamente la música. Siempre presente como un soundtrack en cada retrato o sesión fotográfica, pero el cine también está presente como fuente influenciadora, aunque no siempre tenga que ver con la gastronomía.

Una toma del gran Tonelli

Otros famosos en este rubro

Francesco Tonelli

Si de comida se trata, los italianos son expertos en la materia, un ejemplo es Francesco Tonelli, master chef certificado por la Federazione Italiana Cuochi. Esta certificación le abrió las puertas en todo el mundo de la cocina y actualmente es el fotógrafo de cabecera del restaurante Eleven Madison Park en Nueva York, el cual tiene tres estrellas Michelín.

Tonelli ha podido fusionar su pasión por la gastronomía y la fotografía, con lo cual ha podido colaborar en diversos libros de cocina y ser juez en exposiciones de cocina de alto prestigio.

Taylor Peden y Jen Munkvold

Conocidos en el mundo de los restaurantes como el dúo dinámico de la fotografía gastronómica, estos dos jóvenes se conocieron en el Art Center College of Design en donde tuvieron como mentor al artista Paul Jasmin, quien ha trabajado con marcas internacionales como Vogue, GQ y Details.

Gracias al amor que ambos sienten por la comida, la fotografía y los viajes, han podido crear un nuevo y singular lenguaje visual que les ha valido la publicación de varias de sus fotos en portadas de revistas como: Bon Appétit, Sunset Magazine, Glamour, GQ, Food and Wine y el New York Times.

Francesc Guillamet en acción

Francesc Guillamet

Este fotógrafo catalán ha trabajado con el famoso chef Ferran Adrià, reconocido por inventar la cocina molecular. Guillamet ha tomado todas y cada una de las 1,846 creaciones culinarias que Adrià ha hecho, logrando así que el trabajo gastronómico y fotográfico brillen en conjunto.

En cada disparo fotográfico que Guillamet hace, el objetivo es mostrar el trabajo en equipo que logra con los chefs, los ayudantes de cocina, con sus asistentes en fotografía, un equipo que él compara con un buen ensamble de jazz.

Carl Warner

Lo que comenzó a la edad de siete años como un pasatiempo, con el paso de los años se convirtió en una gran carrera de fotografía. Warner de pequeño pasaba varias horas en su habitación dibujando mundos imaginarios que se parecían a los de artistas como Dalí o Woodroffe, talento que le ayudó a perfeccionar su ojo creativo.

Este fotógrafo británico es un maestro en la composición foodsapes (composiciones fotográficas que simulan paisajes), con lo cual ha sido el favorito por diversas agencias y revistas para crear famosas campañas.

Beth Galton

Esta artista visual combina su gusto por la comida, el arte moderno y el cine, pasiones que le han permitido ser de las favoritas por varios chefs de talla internacional a quienes ha enamorado gracias a su estética visual.

Con sus diversos proyectos ha mostrado comida sana, alimentos frescos y orgánicos. Galton ha mostrado el interior de los platillos con su proyecto llamado Cut Food el cual consta de una serie de fotografías que muestran alimentos cortados a la mitad y que resaltan con técnicas de iluminación basadas en el séptimo arte y fondos negros para resaltar las cualidades de los alimentos.

Fuente: rappagency.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios