15 trabajadores del Castro Rendón tienen coronavirus

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, manifestó que hay personal aislado del  sector camilleros, administrativo, profesional y de enfermería.

Hay 15 trabajadores del hospital Castro Rendón que tienen diagnóstico positivo de covid-19.

“Hace un tiempo atrás ya teníamos seis casos que estaban con anterioridad. Después de eso se fueron dando otros casos que eran familiares que también trabajaban en el hospital. En el último tiempo hubo un pico en el sector de camilleros donde hubo un aumento de casos”, afirmó el director del hospital Castro Rendón,  Adrián Lammel en una entrevista radial en 750 Neuquén.

El director del hospital de mayor complejidad de la provincia explicó que son casos que han venido “por afuera del hospital”.  Señaló que tiene que ver por contacto de familiares directos o contactos transcurridos en áreas del hospital donde no hay pacientes.  

El sector más afectado fue el de camilleros. “De un total de 34 personas quedaron trabajado 4”, señaló Lammel. Para garantizar el funcionamiento reubicaron a camilleros de otras áreas y de una empresa tercerizada.

“Son áreas más sociales en cuestión del trabajo, ahí vemos que no se cuida con tanto ahínco y recelo como cuando se atiende a los pacientes, y ahí se genera una exposición”, declaró Lammel.

Lammel dijo que los trabajadores de la salud tienen síntomas leves, otros están asintomáticos y con internación domiciliaria.

El director aseguró que el hospital tiene todos los elementos de seguridad para atención de los pacientes.

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, expresó en Telefé Neuquén que en el establecimiento hay personal aislado del sector camilleros, administrativo, profesional y de enfermería.

«Se hizo el bloqueo de los casos, la búsqueda de contactos y aislamientos», manifestó Echauri.

“Era esperable que el personal, que esta expuesto que es el personal de salud, en algún momento comenzara a tener síntomas y tener casos positivos”, agregó.

La funcionaria detalló que un 10 por ciento de los contagios en la provincia de Neuquén corresponden a trabajadores de la salud, pero dijo que está dentro del promedio nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios