Adolescente asesinada habría sido enterrada viva
Tenía 14 años y se llamaba Chiara Páez. El novio, de 16, se presentó anoche en la comisaría, admitió el asesinato y quedó detenido. Habla el padre de la víctima.
FEMICIDIO | ELLA, 14; EL, 16
La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad santafesina de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada, enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido. Además del chico, quien confesó ser autor del hecho, cuatro adultos de su entorno familiar fueron detenidos por su presunta participación en el crimen. La chica estaba embarazada.
El hallazgo del cadáver de la menor, identificada como Chiara Páez, provocó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, que se concentraron frente a la vivienda del imputado.
Un jefe policial informó a DyN que el sospechoso se presentó anoche ante la Policía y admitió el asesinato de la chica.
El cadáver de Chiara fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funciona una herrería.
Una tía de la adolescente dijo que la autopsia que se le practicó al cuerpo de su sobrina confirmó que fue “enterrada viva” y manifestó el desconsuelo de la familia por el crimen. “Estamos totalmente desconsolados. No podemos creer el estado en el que la encontramos a Chiara: murió por un traumatismo de cráneo y fue enterrada viva”, sostuvo.
“La verdad, mucho más no quisimos saber, recién recibimos el cuerpo”, dijo en declaraciones al canal TN.
El detenido fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y el juzgado de menores en turno, que ordenaron su traslado a la ciudad de Venado Tuerto.
Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse.
Hay otras cuatro personas detenidas
Además del joven, el fiscal confirmó que hay “cuatro personas detenidas, a los fines de poder determinar bien las responsabilidades y a los fines de evitar la frustración de las medidas probatorias o recolección de evidencias”. Se trata de su madre, sus abuelos y un hombre que sería su padrastro.
Esta mañana el subsecretario de protección civil de Santa Fe, Antonio Moyano, dijo que “por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona”.
¿Por qué lo hizo? Manejan algunas hipótesis
Respecto del móvil que habría llevado al adolescente a cometer el crimen, Clavero apuntó que “se manejan algunas hipótesis, algunas más fuertes que otras”, pero que hay “alguna noción de cuál ha podido ser el motivo que lo haya impulsado a esta persona a realizar este hecho lamentable”.
Consultado por la hipótesis que sostiene que todo se habría desencadenado cuando la chica le contó a su novio que estaba embarazada, el fiscal contestó: “Sí, puede ser, lo estamos considerando”.
Habló el padre de la víctima
Fabio Páez, padre de Chiara, consideró que “no hay manera” de que el chico hubiese actuado solo en el hecho, por lo que expresó estar convencido de la participación de la familia.
Explicó que su hija “era una chica grande de físico”, ya que medía entre 1,68 y 1,70 metro y “pesaba 75 kilos” por lo que “es imposible que este chico pudiera hacer esto solo”, dijo. Además, ocurrió “en una casa donde vive una familia y estaba la familia adentro”, señaló.
El padre de Chiara admitió que “no” conocía al novio de su hija y advirtió que, tras lo ocurrido, recibió “comentarios” negativos respecto de la familia del adolescente. “Me encontré con esos comentarios”, dijo, que indican que “la madre era malísima en el barrio, cosas de mala gente”.
El hombre opinó que “no hay duda que es una asesina”, en referencia a la mujer que se encuentra detenida, a fin de ser investigada por su posible participación en el caso.
Fuente DyN y La Capital
Comentarios