20 años de prisión para “el amigo de la familia” por abuso sexual

“Quiero que se pudra en la cárcel”, dijo la víctima en Cipolletti. Lo acusó por hechos ocurridos desde que ella tenía 7 años.

El exempresario Luis Oscar Gandini fue hallado culpable por el voto unánime del tribunal, en el marco de la causa por abuso sexual de la que fue víctima la hija de un amigo del acusado. “Quiero que se pudra en la cárcel”, dijo la joven, que fue acompañada por sus allegados, entre aplausos y lágrimas de emoción.

El imputado llegó a juicio tras la denuncia de M. C., que lo acusó por hechos ocurridos desde que ella tenía 7 años, aprovechando el vínculo que lo unía con su familia.

Gandini no estuvo presente en Cipolletti y estiman que apelará el fallo. Elcarás Gutiérrez informó que se encontraba en Buenos Aires y que hasta tanto este firme la condena, deberá presentarse periódicamente en la comisaría más cercana al domicilio que acreditó, un geriátrico en Buenos Aires.

A Gandini se lo encontró responsable de los delitos de promoción de corrupción de menores de 13 años calificado por ser encargado de la guarda, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

Me obligaba a fumar marihuana y tomar merca… mientras él me violaba”, relató M. durante una de las audiencias. Su hermano, testigo en el debate, declaró que también fue víctima, en una oportunidad que Gandini los obligó a ambos a desnudarse y tocarse entre sí.

Al momento de los alegatos, el fiscal Marcelo Gómez, que no estuvo presente en la última audiencia, había pedido que el sujeto fuera condenado a 15 años de prisión, la querella, representada por Iván Chelía, reclamó 20, mientras que el defensor oficial Juan Pablo Piombo solicitó que fuera absuelto. El letrado consideró que la chica consintió lo ocurrido.

La joven habló con “Río Negro” a pocas horas de conocer la condena y se mostró expectante. “Confío en la Justicia y estoy tranquila porque creo que van a condenarlo”, dijo. Hoy tiene 23 años.

La víctima fue acompañada por organizaciones sociales que desde las 15 estuvieron fuera de Tribunales apoyándola y haciendo una radio abierta.

Allegados y organizaciones sociales acompañaron en Tribunales.

Foto: Agencia.

El caso

El fallo

Datos

La denuncia que derivó en el juicio la hizo la víctima el 21 de julio de 2011. Declaró en la primera audiencia del debate y dijo que había sido abusada desde los 7.
Contó que el acusado se aprovechaba de ella cuando se quedaba a dormir en su casa. Aseguró que la tocaba y que cuando cumplió 12 la violó. Dijo que la amenazaba, constantemente, con un arma de fuego, y que le decía que si contaba lo que le hacía iba a matar a sus padres. También que la obligaba a fumar marihuana y a tomar cocaína para que ella estuviera “más relajada cuando la abusaba”. La última vez que abusó de ella fue a los 18. Dijo que iba caminando a la casa de su novio cuando se cruzó con el acusado. Aseguró que la agarró de los pelos, la subió a su camioneta y que cuando llegó a su vivienda la drogó. Luego se escapó, le contó a su novio e hizo la denuncia.
“Me encuentro en condiciones de adelantar y afirmar con certeza que con las pruebas reunidas y debatidas se ha acreditado tanto la existencia de los hechos delictivos objeto del juicio como así que su autor es el acusado”, dijo el juez Baquero Lazcano.

Temas

Cipolletti

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora