5 platos de comidas rápidas y frescas para los días de calor

Las temperaturas altas muchas veces quitan el apetito y provocan pereza al momento de encender el horno para cocinar. Te presentamos cinco recetas rápidas y frescas para alimentarte y no sentir tanto calor.

COCINA

1. Pastel e atún

Licuar el atún con el queso crema, crema, pimiento morrón y chiles jalapeños.Engrasar con manteca la fuente rectangular. Cubrir el fondo con una capa de pan y untar la pasta de atún encima. Repite el procedimiento de capas hasta terminar con los ingredientes.Cubrirla fuente con plástico autoadherente y mete al congelador por 30 minutos.

pastel de atun

2. Huevos rellenos

Cortar los huevos por la mitad, en lo posible deben estar frío para facilitar su manipulación.Retirar la yema que colocamos en un bol junto con el paté, la mayonesa, el queso, el ciboulette cortado con tijera bien chiquito y salpimentamos.Formar una pasta y rellenar con una cucharita o utilizando una manga de repostería con pico bastante grueso.Colocar en una linda fuente y decorar con trocitos de zanahoria, morrones o aceitunas.

huevos rellenos pate

3. Vitel Toné

En una cacerola poner agua con los calditos de carne, limpiar de grasa el peceto, y ponerlo en la cacerola con el agua hirviendo aprox 45min -1 hora. Dejar enfiar en el caldo…

vitel tone

Salsa

Procesar primero el atún escurrido y las anchoas hasta q quede bien pastoso (le pueden poner unas cucharadas de jugo de limón para que no quede tan fuerte) , agregar la mayonesa y la mostaza, volver a procesar (la idea es que se haga una crema homogénea, que no queden trozos de atún ni anchoa a la vista). Por ultimo ponemos la crema de leche, no la pongan al principio porque corremos el riesgo que se corte, y el queso crema y volver a procesar hasta que se haga la crema típica del vitel toné.

Si quieren una crema mas suave o liquida le pueden agregar unas cucharadas del caldo de carne con el que hervimos el peceto, se los recomiendo queda excelente!!Yo no uso sal en la receta porque las anchoas son muy saladas y el caldo deja la carne bien rica, pero si lo desean a la crema le pueden agregar un poquito de pimienta…

Filetear la carne y poner en una fuente alternado una capa de crema y otra de carne, luego decorar a gusto…

Recomendación; hacerlo uno o dos días antes para que el sabor de la salsa empape la carne, si son 2 días mejor, notaran la diferencia!

4.Ensalada de remolacha

Cocer las zanahorias, la remolacha y las papas con la piel, cuando esto enfrié pelar y cortar a cuadritos todo en un bol con el tomate pelado y la cebolla en rodajas finas añadir sal al gusto unas gotas de limon y una cucharada sopera de aceite de oliva. También podes prepararla con la remolacha que venden el super ya cocida, también podeis poner mayonesa en vez de aceite y sin limón.

remolacha

5.Croquetas de choclo

Mezclar la salsa blanca con el choclo, la cebolla picada y frita en manteca y las yemas, y dejar enfriar. Cuando haya enfriado tomar con una cuchara sopera porciones no muy grandes, formar con las manos las croquetas, pasarlas por huevo batido, luego por pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente hasta que tomen color dorado.

croquetas de choclo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios