6 películas y series sobre choferes al volante

A partir de los famosos cuadernos de Centeno, podríamos hablar de la obsesión por tomar notas. Pero, por ahora, enfoquémonos en la tarea de conducir. Aquí, series y películas en las que el chofer es el protagonista.





“Paterson”

“El transportista “

“Collateral”

“The Nigth Of”

“Operación Cicerón”

“Conduciendo a Miss Daisy”

Datos

Con guión y dirección de Jim Jarmusch, icono del cine independiente, el filme narra la vida cotidiana de un chofer de colectivo que, a la manera de Centeno, va anotando. Pero en su caso es pura y buena poesía.
Frank Martín sí lleva dinero en su auto. Y sigue una serie de reglas inamovibles: “Nunca cambies el trato”, “Sin nombres” y “Nunca abras el paquete”. Pura acción.
Una gran película, con Jamie Foxx, el pobre conductor de un taxi que tiene la malísima suerte de toparse con el despiadado pasajero que interpreta Tom Cruise, y que le ofrece mucho dinero, por algunas paradas…
Una serie de 8 capítulos sobre un joven paquistaní que le quita el taxi a su padre para salir y termina de la peor manera posible. Sobre prejuicios y la ley.
Basada en la vida de Eylesa Bazna. De espionaje y guerra. Bazna inició su carrera como chofer. Y luego, aprovechando su acceso a los documentos británicos, ofreció sus servicios a los nazis.
La relación entre Miss Daisy y su chofer abarca más de 4 décadas y no es precisamente dinero lo que transportan, sino una relación humana que crece y se profundiza.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
6 películas y series sobre choferes al volante