80 bares y restaurantes participarán en «Bariloche a la Carta 2019»

Habrá más de 40 catas y degustaciones gratuitas de diversos productos. Del 7 al 14 de este mes. Imperdible.

Unos 70 bares y restaurantes participarán del Bariloche a la Carta (BALC) 2019, un encuentro gastronómico que se realizará entre el 7 y el 14 de este mes y que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Bariloche.

En esta sexta edición, el BALC contará con una promoción en hoteles que permitirá que durante su desarrollo los turistas abonen dos noches de hospedaje por cada tres de estadía.

El objetivo de esta actividad es difundir la riqueza de la gastronomía patagónica, con promociones de platos típicos de esa región en más de 70 establecimientos, más unas 40 catas y degustaciones gratuitas.

El encuentro gastronómico, que tendrá entrada gratuita, se desarrollará en un predio de 2.500 metros cuadrados situado en el Centro Cívico, con vista al lago Nahuel Huapi, donde se reunirán reconocidos chefs de todo el país para elaborar comidas en base a ciervo, truchas, cerdos y embutidos, entre otros productos.

La feria gastronómica servirá de marco para la presentación de la Ruta del Vino rionegrina, que ya cuenta con unas 14 bodegas que ofrecen visitas guiadas a los turistas.

Además, incluirá puestos de cerveza artesanal en los cuales los turistas podrán aprender el proceso de elaboración de esa bebida, charlas y clases de cocina.

BALC en sus cinco ediciones ya reunió más de 50.000 visitantes de Argentina y del mundo, que pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la Patagonia, en todos sus formatos, con propuestas que van desde Pop Ups, donde grandes cocineros de Argentina desembarcan en las cocinas locales; una feria donde se encuentran los mejores productos de la región y un circuito de restaurantes con precios promocionales como para que no quede nada sin probar.

Durante la semana de duración de Bariloche a la Carta los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas.

Evento solidario se llevará a cabo el sábado 12 de octubre con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región. Participan los cocineros más reconocidos de la ciudad realizando platos especiales con cordero.

– Promoción en hoteles 3×2 durante la semana del #BALC 2019.

– Precios promocionales en más de 80 establecimientos gastronómicos que brindan propuestas variadas y de excelente calidad (tanto mediodía como noche). Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.

– 40 catas y degustaciones de diversos productos de manera gratuita y con previa inscripción

En esta 6ta edición visitan Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pablo Buzzo, Felicitas Pizarro, Patricia Courtois, Mauricio Couly, Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales: Federico Domínguez Fontán, Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Julieta Caruso, Pablo Quiven entre otros.

BALC está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio d Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios