Suspenden las clases en el colegio de Bariloche donde encontraron un artefacto sospechoso

No hay información oficial de Educación ni de la Justicia respecto de qué tipo de elemento fue hallado ayer tras una amenaza de bomba.

Autoridades de Educación decidieron suspender hoy el dictado de clases en el turno mañana en el colegio Ángel Gallardo de Bariloche donde ayer tras una amenaza de bomba, la PSA encontró un objeto sospechoso.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa ni judicial confirmó qué tipo de elemento fue encontrado en el interior del edificio educativo que ayer fue evacuado.

En el caso interviene el Juzgado Federal. La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, confirmó el hallazgo de un objeto pero no dio precisiones si se trataba de un explosivo. Algunas versiones indican que sería un objeto con pólvora.

En el edificio histórico de la Costanera de Bariloche, funcionan dos escuelas secundarias en diversos turnos, la 37 y la 46.

Ayer alrededor de las 17 se activó el protocolo preestablecido ante una amenaza de bomba que se conoció de manera telefónica, por eso se evacuó de inmediato a estudiantes, docentes, administrativos y no docentes que se encontraban en el edificio.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria que se ocupa de los casos vinculados a explosivos, llegó al colegio minutos más tarde y revisó las instalaciones. En esta tarea encontraron el objeto calificado como sospechoso por eso se dio intervención al Juzgado Federal.

El operativo de ayer generó un caos vehicular importante debido a que el colegio está ubicado en una arteria central para el tránsito como es la costanera, en inmediaciones del barrio Ñireco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios