Hallaron un objeto «sospechoso» en un colegio de Bariloche tras una amenaza de bomba

Personal de la PSA encontró el elemento que fue secuestrado por orden de la justicia federal mientras inspeccionaba el edificio. Se desconoce aún si se trata de un artefacto explosivo.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró este lunes un objeto “sospechoso” mientras inspeccionaba el edificio del ESRN 37 (exColegio Nacional Ángel Gallardo) ubicado en la zona del Ñireco, tras una llamada anónima que alertaba de la presencia de una supuesta bomba oculta en el establecimiento.

Así lo informó la subsecretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz. Dijo que a partir del hallazgo de ese elemento se convocó al juez federal de la ciudad para que intervenga en el operativo.

Díaz aclaró que el personal de la PSA y del juzgado federal que estuvieron en el edificio educativo mantuvieron reserva en relación al objeto hallado. Cuando se le preguntó si habían encontrado un artefacto explosivo, respondió que no tenía esa información.

La subsecretaria de Protección Civil dijo que a partir de que se tomó conocimiento de la amenaza telefónica se puso en marcha el protocolo de seguridad a partir de las 17.05.

Explicó que evacuaron a los estudiantes que estaba en el colegio secundario y al personal docente y administrativo como auxiliares de servicio.

Minutos después, personal de la PSA llegó al lugar para hacer la inspección correspondiente. Hubo que cortar el tránsito en las calles adyacentes al colegio, en un horario pico lo que causó complicaciones en la circulación vehicular.

Díaz dijo que el personal del PSA sigue en el edificio de acuerdo a las directivas impartidas desde el juzgado federal de Bariloche.

Además, asistieron bomberos, personal de Protección Civil, agentes de la policía y de Tránsito del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios