Neuquén: arranca el juicio por la muerte del ingeniero que recibió 17 puñaladas
De acuerdo a lo investigado, Fontán Guzmán, de 20 años, asesinó a la víctima en su departamento, le robó pertenencias y roció el lugar para incendiarlo.

Este jueves a la mañana, en la sala 12 de la Ciudad Judicial, se iniciará el primer juicio por jurados del año en Neuquén capital. Será contra Marcos Fontán Guzmán, de 19 años, acusado de matar de 17 puñaladas al ingeniero mendocino Matías Lozano (34), ocurrido en noviembre del año pasado en el Alto.
El hecho estuvo agravado por robo e incendio que el joven cometió en el departamento luego del crimen.
La expectativa de pena que puede recibir Guzmán es superior a los 15 años de prisión.
El joven será juzgado por el crimen en el departamento de la víctima, en la calle Juan José Castelli 235, cometido el 28 de noviembre del año pasado.
La versión de la fiscalía es que entre las 2 y las 4 de la madrugada, los dos estaban en el domicilio y mantuvieron una discusión que terminó de manera trágica. El imputado le dio 17 puñaladas a Lozano y le provocaron la muerte por una hemorragia interna.
Sumado al crimen, el imputado habría robado varias pertenencias de la víctima, entre ellas ropa, una computadora, la billetera y documentación personal, luego habría rociado líquidos inflamables y solventes en distintos ambientes de la vivienda y sobre el cuerpo de la víctima, y finalmente los encendió.
Finalmente, para salir del edificio, el imputado rompió la puerta del ingreso principal, luego fue hasta un colegio secundario ubicado a menos de dos cuadras y dejó valijas y bolsos en las inmediaciones. Allí estaban los bienes sustraídos; y en una zona de pastizales cercana se deshizo de una mochila que posteriormente se constató que contenía documentación personal a nombre del imputado, llaves y vestimentas.
Todas las conductas que el imputado tuvo después del crimen fueron calificadas como robo y estrago por la fiscalía, en ese contexto aseguraron que puso “en peligro común la vida de todas las personas que se encontraban en los demás departamentos”.
Por los agravantes del caso, la pretensión de condena se elevó más allá de los 15 años de prisión y eso obligó a que el juicio sea con jurados populares.
El tribunal popular estará integrado por 16 integrantes (12 titulares y 4 suplentes, mujeres y varones en partes iguales) y la audiencia será dirigida por el juez técnico del poder judicial, Mauricio Zabala.
Los miembros fueron seleccionados en una audiencia que se realizó el pasado 21 de agosto, esta previsto que el juicio se desarrolle por cinco días hábiles hasta el 11 de septiembre.

Este jueves a la mañana, en la sala 12 de la Ciudad Judicial, se iniciará el primer juicio por jurados del año en Neuquén capital. Será contra Marcos Fontán Guzmán, de 19 años, acusado de matar de 17 puñaladas al ingeniero mendocino Matías Lozano (34), ocurrido en noviembre del año pasado en el Alto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios