Opinión: Los Pumas deben recuperar el factor sorpresa

Por Gabriel Villalba (Entrenador del Roca RC)

Es una gran oportunidad para cambiar la imagen del debut, donde faltó organización defensiva y agresividad en el tackle. Principalmente en el primer tiempo, se priorizó la estructura sin tener en cuenta lo que se tiene adelante. En muchos pasajes, por privilegiar el sistema de juego, se perdió el beneficio de la sorpresa.

Para el partido con Tonga habrá cuatro cambios, donde el entrenador Mario Ledesma estimo que buscará un cambio de mentalidad a partir de puestos clave: el 2, que será Montoya por Creevy; y el 10, Urdapilleta en lugar de Sánchez. Se está a la búsqueda de una nueva voz de mando dentro del campo.

“Rendir bajo presión es una habilidad, y como toda habilidad puede ser aprendida y mejorada”, dice una parte del libro de Dave Alred que se llama “El principio de la presión”. No se cómo el staff de Ledesma lo tiene establecido, pero el aspecto mental es fundamental para un equipo.
Para jugar con Tonga, los Pumas deberán absorber la cualidades generales que tiene los equipos isleños: un juego de mucho impacto y con una gran organización defensiva. Va a ser un partido muy duro. Tienen mucha influencia de los All Blacks, al punto que el hijo de Mike Cron (desde 2004 entrenador de forwards de los neocelandeses) es el encargado de pack defensivo de Tonga. Para Argentina la clave va a ser obtención, la utilización del pie.

Vamos a tener la posibilidad de ver al wing Santiago Carreras, que es jugador muy interesante al que vimos hace poco en cancha de Marabunta cuando nos visitó Argentina XV. Creo que va a aportar velocidad y el juego sorpresa que nos faltó ante Francia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios