Juntos por el Cambio ratificó a Cervi como candidato: «es el que Pechi hubiera elegido»

Los partidos que integran la alianza macrista respaldaron la decisión de la justicia que ubicó al empresario frutícola como reemplazante de Horacio Quiroga. Lucila Crexell no participó, pero aseguran que seguirán trabajando juntos en la campaña.

Los principales dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén respaldaron la candidatura a senador de Pablo Cervi en reemplazo del fallecido Horacio Quiroga y anticiparon que retomarán la campaña mañana en vistas al 27 de octubre.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel de la capital, definieron al empresario frutícola como «el candidato que Pechi hubiera elegido» y aseguraron que serán «respetuosos de la definición de la justicia».

Cervi encabezó la presentación junto al diputado nacional David Schlereth, el candidato al mismo cargo, Francisco Sánchez, y el secretario de Economía municipal, José Luis Artaza, entre otras figuras. Al funcionario le tocó leer una carta enviada por Ayelén Quiroga, hija del intendente fallecido y presidenta del partido que fundó, Nuevo Compromiso Neuquino, en la que agradeció el apoyo recibido y manifestó su acuerdo con el reemplazo elegido.

«NCN acompaña la candidatura del ingeniero Pablo Cervi en reemplazo de mi padre, respetando lo dispuesto por la justicia electoral que claramente se ha expedido en ese sentido. Me consta la profunda confianza que mi padre depositó en las capacidades y vocación de Pablo Cervi para aspirar al cargo de senador nacional», planteó Quiroga, quien recordó además que fue quien «impulsó su designación como jefe de campaña».

En la conferencia de prensa no estuvo Lucila Crexell, segunda candidata en la lista y quien apeló la decisión judicial entendiendo que ella debía ocupar el lugar que dejó Quiroga.

«Ella es parte del espacio y va a seguir siendo integrante de la lista», afirmó el diputado Schlereth, quien evitó confirmar si había sido invitada a la presentación. «Nos reunimos de manera permanente y vamos a seguir trabajando juntos», aseguró.

«Vamos a dejar de lado todo tipo de mezquindad o de decisión personal o sectaria, incluso hemos hablado con la senadora Crexell y comparte esta visión del trabajo», sostuvo.

Los integrantes de Juntos por el Cambio retomarán la campaña este jueves con tres ejes: las recorridas de los candidatos en las ciudades del interior, el contacto de «voluntarios» junto a vecinos y la capacitación a fiscales para «no perder un sólo voto en la elección».

«La voluntad de Pechi habría sido que nos levantáramos, nos sacudiéramos el polvo y saliéramos a trabajar», aseguró Cervi, quien dijo que en la elección del 27 de octubre «no se discute quién ocupará el sillón en los próximos cuatro años, sino qué proyecto de país queremos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios