Buscarán modificar conductas en el hospital de Catriel

Trabajarán sobre las relaciones interpersonales para evitar nuevos conflictos en el centro de salud

CATRIEL (ACA).- El ministro de Salud rionegrino, Francisco Buzzo, dijo telefónicamente a este diario que se está organizando con la colaboración de especialistas en recursos humanos de Nación y con profesionales universitarios, un trabajo pormenorizado en relaciones interpersonales, a raíz de la crisis que estalló en Catriel esta semana.

Psicólogos sociales y otros profesionales harían en principio un diagnóstico para luego atacar el problema. Es que grupos de empleados -en muchos casos profesionales- asumirían actitudes corporativas e impedirían llevar adelante los objetivos que plantea, en este caso, un director.

Buzzo dijo que se trabajará profundamente esta cuestión, para erradicar este problema que complica el buen desenvolvimiento de algunos hospitales de la provincia.

«Debido a la falta de recursos económicos, y personal en algunos aspectos, que hubo en la provincia y en la Nación, ha llevado a que en los hospitales se hiciera menos (de lo que se debía hacer) por necesidad. Por falta de elementos, por falta de medios, aún cuando los hospitales se han visto desbordados por el aumento de pacientes que se han tenido que atender por la misma situación económica. Esto ha llevado a que la gente tenga que trabajar en determinadas condiciones y haya tenido que acostumbrarse probablemente a no realizar determinadas tareas. La situación en la provincia ha mejorado, la situación en los hospitales ha mejorado. Creo que cuesta mucho el readecuarlos -me refiero a los recursos humanos- a volver dedicarnos a realizar la tarea que nos compete», manifestó el ministro a «Río Negro».

Mas adelante, el máximo responsable de la cartera de Salud rionegrina, refiriéndose a la crisis de Catriel acotó que «…creo que la doctora Ivana García es muy capacitada. Probablemente es una chica muy joven y por ahí le ha faltado algo de la experiencia que debía tener para manejar esta situación, pero ha hecho lo posible y creo que ha hecho mucho por el hospital de Catriel. Desgraciadamente hay -sobre todo de parte de los profesionales- algunos que no han estado a la altura de las circunstancias y a esto hay que modificarlo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios