Lanzaron el programa de Reconstrucción del Empleo

El objetivo del programa nacional es que los desocupados logren la inserción en un trabajo genuino.

ROCA (AR).- Se realizó ayer en Roca el lanzamiento formal, en la provincia, del Programa AREA (Apoyo para la Reconstrucción del Empleo en Argentina).

Finalmente, comenzó a funcionar en las oficinas del Ministerio de Trabajo, la sede del plan que aspira a la promoción del empleo en la región. Néstor Marcheto, gerente de la Secretaría de empleo del Ministerio de Trabajo, Daniel Padín, director regional del Grupo AREA y Jorge Stopiello, jefe de la agencia territorial del ministerio, se reunieron para dar por iniciado el programa.

Posteriormente, un equipo de aproximadamente 10 personas, conformado por profesionales de diferentes áreas, comenzarán a realizar un relevamiento apuntando a todas las instituciones públicas o privadas que estén trabajando en temas de empleo y que estén trabajando en desarrollo local. A partir de ahí se conformarán las redes de actores para articular todos los recursos de que dispone el territorio.

«La idea es empezar a trabajar con todas las organizaciones y actores locales para determinar con ellos cuál va a ser el plan de acción del programa», dijo Padín. Esto para posteriormente lograr la inserción de los desocupados a un «trabajo genuino».

Cabe recordar que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Trabajo firmó un convenio con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y con Italia Lavore, del Ministerio de Trabajo de Italia, para llevar adelante acciones tendientes a la reactivación laboral en Argentina a partir de la creación de un programa a tres años.

Los fondos, que surgirán del Ministerio y de una corporación italiana, se destinarán a contratar los consultores del programa y para fomentar estudios y capacitaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios