ATE pide medicamentos gratis para jubilados en Río Negro

El gremio "demandó" al Ipross que se aplique una metodología similar a la instrumentada a nivel nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) «demandó al Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) avanzar en el acceso gratuito a medicamentos esenciales«, como se hizo a nivel nacional para los beneficiarios del PAMI. 

“Río Negro tiene la oportunidad histórica de avanzar en la promoción de un derecho social y humano con nuestros jubilados y jubiladas”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general del gremio.

Por eso, tal como fuera resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional, pidió que la Provincia adhiera a la medida y provea de manera gratuita medicamentos para patologías comunes en las personas de tercera edad.

“Esta decisión nos permitiría tener una provincia más justa, equitativa e igualitaria honrando a los y las trabajadoras de la provincia y los municipios rionegrinos que permitieron con su trabajo cotidiano que hayamos llegado a donde estamos hoy”, completó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios