Entraron con barbijos y pelucas a robar en una carnicería de Centenario

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 2 de la tarde. Maniataron a los empleados del comercio y robaron unos $200.000 en efectivo, celulares y una motocicleta en la que huyeron.

Una carnicería de Centenario ya había cerrado sus puertas al público, pero sus empleados se quedaron unos minutos más para desinfectar el local y tomar los recaudos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus (Covid- 19). Aún no habían terminado cuando un grupo de hombres subieron las persianas por la mitad e ingresaron al comercio con armas de fuego: dos de ellos ocultaron sus rostros con barbijos y pelucas.

Según informó el comisario Pablo Queupan, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:40 en una local ubicado en calle Natalio Burd. Indicó que los asaltantes se llevaron unos 200 mil pesos, celulares y una motocicleta, en la que huyeron.

Dentro de la carnicería se encontraba el propietario del comercio y tres empleados más que relataron que los maniataron con cordones de zapatillas y los golpearon antes de llevarse el botín, según comentó el comisario. Los testigos del episodio mencionaron a la policía que fueron dos los implicados, pero al continuar con la investigación se detuvo a 4 hombres sospechosos del robo.

Queupan señaló que luego de tomar conocimiento del hecho, se inició una persecución al ver a uno de los sujetos en la motocicleta en la que habían escapado. Allí se los siguió hasta una vivienda ubicada en calle México, a pocas cuadras de la carnicería, donde se detuvo a tres personas en el patio de la casa.

De repente y a pesar de la cuarentena obligatoria, el barrio Sayhueque, donde se halló a los presuntos asaltantes, se llenó vecinos revolucionados por el hecho. Además, en el lugar se concentraron varios efectivos de la policía que aguardaban por la orden de allanamiento para ingresar al inmueble.

Asi colocaron el patrullero para llevarse a los detenidos en la caja de la camioneta. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

El comisario Queupan señaló que recién después de las 19 pudieron entrar a la casa. En el interior dela vivienda se encontró a otro de los sospechosos que también fue detenido. Además se encontró unos $4.500 en efectivo y tres cheques: uno por el valor de $147.000, otro de $7.000 y uno por $2.000.

Agregó que se secuestraron tres armas de fuego, una peluca, dos pares de esposas, celulares y cierta cantidad de marihuana, por lo que se dio intervención a Narcóticos.

Algunos elementos secuestrados. (Foto: Gentileza).

El comisario resaltó que la investigación continúa, ya que algunos vecinos brindaron información y cámaras de seguridad que se están analizando. Agregó que los elementos allanados se encuentran a disposición de la Justicia y que el fiscal Horacio Maitini está a cargo de la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios