Afirman que se agilizó el tránsito en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti

Desde Tránsito de ambas ciudades tienen el mismo registro. Lo adjudican a la implementación del carril exclusivo y del desvío del tránsito pesado al Tercer Puente.

Todo parece indicar que, finalmente, se encontró una solución a las demoras de tránsito en el ingreso a Neuquén por el puente carretero. Esta mañana, los policías del Departamento de Tránsito neuquinos y cipoleños registraron que la circulación fue más ágil y organizada. Señalan como claves la implementación de los carriles exclusivos para personal de Salud y Seguridad, y del desvío del tránsito pesado por el Tercer Puente.

El jefe de Seguridad Vial del lado rionegrino explicó que, luego de la primera prueba del viernes, realizaron mejoras en el carril exclusivo, que funciona de 6 a 9, en contramano, por el puente «Viejo». En un comienzo el desvío se hacía a la altura del Canal de los Milicos, pero los conductores afirmaban que tardaban una hora para llegar desde la rotonda.

Por eso, solicitaron el permiso correspondiente a Vialidad Nacional y el desvío se estableció desde la salida de la rotonda, con conos. Además, se reforzaron los controles para evitar que sea usado por conductores que deben pasar por el mismo.

Este lunes, 380 vehículos ocupados por personal de Salud o de Seguridad utilizaron el carril exclusivo, informó el jefe de Seguridad Vial.

Además, se sumó personal dependiente de la unidad regional quinta para mantener liberado el carril que permite desviarse desde la rotonda, hacia la Ruta 151, en dirección a Cinco Saltos, detalló Purrán.

Otra de las claves fue el desvío de camiones al Tercer Puente. Para evitar confusiones, resaltó el uniformado, se instalaron dos puestos que le indican a los camioneros el camino por el cual circular.

A estas medidas se le suma la prórroga, hasta este viernes inclusive, de la restricción de paso por los puentes interprovinciales. Solo pueden circular quienes desarrollen alguna de las primeras 24 actividades habilitadas al inicio de la cuarentena, el 20 de marzo.

Mientras que la semana pasada, conductores le informaban a RÍO NEGRO de demoras de tres o cuatro horas para poder ingresar a Neuquén. Hoy, fuentes policiales neuquinas contaron que, a las 7.30, la fila solo llegaba hasta el destacamento de Tránsito de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios