River regresará a los entrenamientos con algunos jugadores menos

River tiene todo listo para regresar el lunes a los entrenamientos luego de un receso obligado de casi cinco meses, por la pandemia de coronavirus, con la certeza de que no contará durante los primeros días de trabajo con Matías Suárez, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas.

Los tres deberán cumplir sus respectivas cuarentenas en una complicación inicial para el entrenador Marcelo Gallardo. En ese sentido, el Muñeco Gallardo era consciente de que no iba a contar con los extranjeros pero la novedad es la baja del ex Belgrano.

En cuanto al resto del plantel Millonario, en las próximas horas esperan por las instrucciones precisas desde la AFA en cuanto a los protocolos sanitarios acordados con el Gobierno para que puedan regresar a entrenarse.

La idea de la dirigencia es que 72 horas antes del lunes los miembros del plantel y cuerpo técnico deben estar todos analizados y luego en el predio de River en Ezeiza se efectuará un segundo análisis para quedar habilitados a entrenar en grupos tal como lo marca el protocolo de salud.

Gallardo comenzará los entrenamientos con el plantel distribuido en grupos en canchas y horarios diferentes al menos durante dos semanas, luego de las cuales si no surgen inconvenientes se podrá comenzar a practica con todo el grupo.

Por esta razón y ante la chance de lesiones o eventuales contagios, el Muñeco decidió que entrenará con una decena de juveniles de la división Reserva que seleccionó el mes pasado y que deberán someterse también a test de coronavirus antes de sumarse al plantel.

River tiene programado tres partidos de la Copa Libertadores consecutivos en la segunda quincena de septiembre, ante San Pablo y Binacional, en ambos casos de visitante, y frente a la Liga de Quito, de local. Cerrará su participación en el Grupo D el 20 de octubre como local ante el elenco de Brasil.

En cuanto a la localía, los de Nuñez deberán resolver donde jugarán sus partidos ya que por una obra en el césped del campo de juego el Monumental no se utilizará hasta el año que viene y la Conmebol no lo autoriza a jugar en su centro deportivo de Ezeiza.

Para el torneo local, como se jugará sin público, ya están preparando el River Camp porque podría jugar los partidos en ese lugar y de día con luz natural, algo que la Comisión Directiva deslizó en los últimos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios