Tras la eliminación de la Champions, Juventus echó a Sarri

A pesar de haber ganado la Serie A, el traspié en el certamen continental fue suficiente. Pochettino es uno de los candidatos a reemplazarlo.

La conquista de su noveno scudetto consecutivo no alcanzó y luego de la eliminación de Champions League ante Lyon, Juventus echó a su entrenador, Maurizio Sarri.

La eliminación en octavos de final, ante un rival de menor categoría, estuvo lejos de las expectativas del club que apostaba a ganar el título.

Sarri llegó al equipo para esta temporada. Aunque ganó la liga, el nivel del equipo venía en caída desde que se reanudó la competencia, algo que quedó evidenciado en la Copa Italia donde perdió la final con Nápoli y en la Supercopa en la que cayó con Lazio.

Sarri dirigió 52 partidos en los que obtuvo 34 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, con un 71% de efectividad. Claramente la decisión no pasó por los números.

Uno de los nombres que suena con fuerza para el reemplazo es el de Mauricio Pochettino. El argentino está sin trabajo desde que fue despedido de Tottenham a mitad de temporada.

También interesa Zinedine Zidane, ex jugador del club, aunque no sería fácil su salida del Real Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios