Elías Chucair vuelve hacia sus raíces

El escritor recopila historias de sus padres y su viaje a El Líbano

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En su el último libro titulado «Hacia mis raíces…. El Líbano» el poeta y escritor jacobacino, Elías Chucair, refleja las vivencias y recuerdos de una infancia poblada de una gran riqueza espiritual y afectiva.

Un viaje realizado a ese país en el 2003 junto a varios integrantes de su gran familia, le permitió al escritor revivir viejos recuerdos y anécdotas familiares desde la época en que sus padres se radicaron en este país.

Según cuenta en el prólogo Julia Chaktoura, como descendiente de libaneses don Elías Chucair «ha sido testigo del dolor del desarraigo y la voluntad a toda prueba de los padres, quienes enterraron sus raíces en la meseta patagónica y ese trasplante fructificó generosamente en poemas y relatos de este hijo que hoy rinde tributo a sus antepasados».

Entre la nostalgia por los seres queridos que ya no están aparecen relatos de otros años sobre el hogar, la adolescencia y juventud, el comercio, la política y la bohemia. También del viaje a El Líbano en el que se destacan las visitas a Beirut, al patriarca maronita, la frontera sur y el encuentro con familiares. «Son muchos recuerdos de familia. Desde chico siempre escuché cosas de El Líbano, inclusive en casa siempre se habló el árabe. El viaje fue muy enriquecedor porque tuvimos la suerte de que viajó con nosotros el padre Felipe, que es un historiador, y en todas las excursiones sus explicaciones fueron muy completas. Por eso este libro es muy ilustrativo para el lector» afirmó Chucair.

«Hacia mis raíces…. El Líbano» fue presentado por el escritor en varios encuentros de escritores y puesto a la venta en librerías. Es una recopilación anécdotas, recuerdos y vivencias de una familia árabe tradicional que Ediciones del Cedro transformó en libro. En 150 páginas el autor rescata parte de su historia y de aquellos momentos vividos junto a sus seres queridos que dejaron en él una huella imborrable.

Se suma además a los más de veinte títulos, algunos con terceras ediciones, y treinta y dos fascículos de «Ayer Aquí» del escritor jacobacino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios