Imágenes de doping en Italia involucran a Verón

La televisión italiana difundió anoche una cinta de video donde puede verse al capitán del seleccionado italiano de fútbol, Fabio Cannavaro, inyectándose un estimulante cardíaco a fines de los '90 y en las que también se encuentra involucrado el argentino Juan Sebastián Verón. «Menos mal que este cassette (la filmación) es mío. Si lo vendiera, cuánto dinero haría», agregó Cannavaro, quien intentó impedir a último momento la difusión de las imágenes, en las que aparece junto a Verón, por entonces compañero de equipo en Parma.

Anoche, en diálogo con Víctor Hugo Morales para su programa «Competencia», el futbolista argentino le restó importancia al suceso y acusó a la prensa italiana de querer generar escándalos mediáticos.

En un pasaje del video el hoy jugador de Juventus llama a Verón por su nombre («Seba, Seba»)Los diálogos irónicos de la filmación, que dura en total siete minutos, según reprodujo Ansa, contrastan con la violencia de las imágenes, en un futbol que está dominado en los últimos años por severas acusaciones y hasta condenas judiciales por casos de doping. «Tengo 25 años y me están matando… el brazo se está inflando. Inyecta, inyecta, doctor», completó Cannavaro en la filmación casera.

Los sucesos filmados ocurrieron en la habitación 712 del Grand Hotel Marriot de Moscú, en mayo de 1999, en la víspera de la final de la Copa UEFA que ganó Parma, al superar por 3-0 a Olympique, de Marsella, uno de ellos marcado por Hernán Crespo. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios