Di Tella: “Apelamos a la responsabilidad social”

El intendente de Cipolletti se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad. Consideró que la solución no es volver de fase sino respetar las normativas vigentes.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad e indicó que es “imprescindible” la responsabilidad social para evitar una propagación masiva de casos de covid-19. Detalló que si bien se siguen realizando inspecciones en la ciudad “es imposible controlar a 100 mil personas”.

El médico, y ex titular del Ipross, reconoció que muchos ciudadanos no respetan las medidas de prevención y que las reuniones sociales siguen siendo el principal foco de contagiados de coronavirus.

“Entiendo que es una situación compleja, que llevamos muchos meses en aislamiento, pero necesitamos que la ciudadanía entienda que hay que respetar las normas. Desde el Ejecutivo mantenemos todos los controles, pero es imposible estar en todos lados. Cipolletti es una ciudad de más de 100 mil habitantes, apelamos a la responsabilidad social”, indicó.

Cipolletti, una de las ciudades con más casos de covid en la provincia, detrás de Bariloche y Roca, atraviesa una delicada situación en el sistema sanitario. Hace más de 45 días que la capacidad del hospital está al límite y la curva de contagios sigue en aumento.

Desde hace varios días no hay disponibilidad de camas de terapia intensiva en el sector público. Fuentes hospitalarias indicaron ayer que el fin de semana la demanda “volvió” a poner en jaque al servicio, aunque indicaron que siguen dando repuesta. Ayer una paciente covid fue trasladada a Viedma porque no consiguieron una cama en el Alto Valle.

Di Tella destacó que, por el momento, no piensa en dar marcha atrás con alguna de las flexibilizaciones vigentes. “Creo que no es la solución, pero también tenemos que estar atentos a la situación sanitaria. Tenemos que aprender a convivir con el virus y eso significa mantener la distancia social, usar tapaboca y evitar reuniones sociales”, señaló.

Luego del fallido intento del gobierno del volver a Fase 1 a fines de agosto, la zona del Alto Valle no tuvo restricciones nuevas a pesar del ascenso en la curva de contagios. Incluso, algunas actividades comerciales, como el gastronómico, extendieron el horario de atención al público.

Di Tella dijo que la dinámica de la pandemia genera mucha incertidumbre sobre cómo continuará la situación epidemiológica en el último trimestre del año, pero afirmó que hasta que llegue una vacuna “tendremos que mantener medidas preventivas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios