¿Te van unas provoletas con chorizo y vegetales?

Una receta rápida y sin complicaciones. La idea es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes:
– 2 provoleta o queso provolone cortado en rodajas
– 2 chorizos
– 1 cebolla roja
– 1/2 morrón rojo
– 1/2 morrón verde
– aceite de oliva c/n
– sal y pimienta a gusto
– chimichurri c/n
– aceite verde c/n
– 1/2 atado de rúcula

Provocativamente rica.

Preparación

Cortar los chorizos en rodajas y los vegetales en juliana. Calentar una sartén y dorar los chorizos de ambos lados, cocinándolos por completo. Retirar. Agregar un poco de aceite a la sartén y saltear los vegetales, condimentar con sal y pimienta. Retirar.

Poner la provoleta sobre la sartén o plancha bien caliente, dorar bien y luego dar vuelta y dorar del otro lado. Servir las provoletas con los chorizos por arriba y los vegetales salteados. Terminar con chimichurri, aceite verde y hojas de rúcula.

Aceite verde: Mixear o licuar hojas de albahaca o perejil con aceite de oliva. Se puede conservar en la heladera varios días y utilizar también para terminaciones de varios platos como pastas, pollos, ensaladas, brusquetas etc.

Para que la provoleta resulte un éxito al dorarla y no quedarse en el intento, dejarla orear, puede ser una hora sobre la mesada o de un día para el otro en la heladera, sin tapar. De ésta forma se le genera una capa exterior más seca la cual nos va a ayudar a que se pueda dorar sin desarmarse.

Fuego bien fuerte + sartén de hierro o de confianza, previamente caliente, hacen el resto. Otra opción, en pasar las rodajas de provolone por un poco de harina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios