El Instituto Balseiro inscribe para sus carreras

La institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica otorga becas completas a los alumnos.

El Instituto Balseiro abrió este lunes las inscripciones en sus cuatro carreras de grado y tres maestrías, a la que los aspirantes podrán acceder con becas completas para completar sus estudios para cursar en la sede de la institución en Bariloche.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 2 de marzo, para los argentinos, y hasta el 23 de febrero para los extranjeros.

Las carreras de grado son Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones; y las maestrías son en Ingeniería, Ciencias Físicas y Física Médica.

La institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad de Cuyo, realizó el año pasado por primera vez su examen de ingreso escrito de manera virtual y este año se estima que se repita esta modalidad y la prueba se tome el 15 de marzo, aunque la confirmación de la fecha se conocerá el 1 de marzo, según informó el Instituto Balseiro.

Luego, los estudiantes que superen esa etapa, serán convocados a una entrevista durante los siguientes días.

“En las carreras de grado, un requisito y a la vez una condición es que los estudiantes acrediten materias aprobadas de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras similares de nivel universitario”, informó Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro.

En la actualidad, la beca mensual para los estudiantes de grado es de 22.990 pesos, mientras que la beca para estudiantes de maestrías asciende a 29.252 pesos. Las becas de la CNEA cubren los gastos de alojamiento, comida y otros gastos personales. Hay disponibles alrededor de 15 becas por cada carrera de grado y el resto se reparten entre las maestrías: 8 nuevas becas para la Maestría en Ciencias Físicas, 15 para la Maestría en Física Médica y 20 para la Maestría en Ingeniería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios