Casi 4.000 estudiantes iniciaron el ciclo lectivo 2021 en la UNRN

Corresponden a las 46 carreras que están distribuidas en las tres sedes que hay en la provincia.

Este miércoles se inició el ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional de Río Negro con la inscripción de 3.634 estudiantes.

Desde la casa de estudios se indicó que el inicio es con el módulo disciplinar correspondiente al curso de ingreso a las 46 carreras de grado de ciclo completo, distribuidas en las ocho localizaciones en tres sedes universitarias.

Las inscripciones se cerraron el pasado 31 de enero y se registraron 1.095 anotados en la Sede Andina, 1.695 en la de Alto Valle y Valle Medio y 844 en la Sede Atlántica. Esta cifra se verá incrementada en la medida que se finalice el proceso de alta de inscritos según los aspirantes completen la documentación mínima requerida.

A esto se suma un parcial de 1.115 aspirantes a ciclos de complementación a distancia, cuya inscripción finaliza el próximo martes 10 y se destacó que «esto refuerza la tendencia creciente en la elección de la UNRN  y demuestra la consolidación de la institución en el ámbito regional».

En todas las carreras de grado de ciclo completo, el curso de ingreso finaliza con un examen obligatorio de naturaleza diagnóstica, que es selectivo para carreras con cupo.

Mediante la evaluación final del curso se establece un orden de mérito para el ingreso a las mismas. Los aspirantes que no hubieran ingresado a la carrera elegida como consecuencia de la aplicación del cupo tendrán la posibilidad de elegir una carrera alternativa sin cupo, en cuyo caso podrán comenzar a cursar directamente sin necesidad de realizar un nuevo curso de ingreso.

En virtud de las restricciones impuestas por la condición sanitaria derivada de la pandemia de covid 19 el módulo disciplinar del curso de ingreso será completamente virtual y se llevará adelante en el campus bimodal de la UNRN.       


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios