Adjudican a Tecpetrol y Pampa Energía nuevas ofertas para el Plan Gas Ar

Se trata de los volúmenes que las compañías propusieron para la Ronda 2 del programa. Mañana está previsto que se formalice la adjudicación.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó ayer la resolución que adjudica los nuevos volúmenes de gas correspondientes a la Ronda 2 del Plan Gas Ar a las empresas Tecpetrol y Pampa Energía.

El acto de adjudicación formal se realizará mañana en la sede de la cartera energética y abarcará a las dos empresas que participaron de la nueva ronda que apuntó a capturar ofertas adicionales de gas nacional exclusivamente para los meses de invierno.

Las firmas Pampa Energía del empresario Marcelo Mindlin y Tecpetrol, del Grupo Techint de Paolo Rocca, fueron las dos operadoras que presentaron ofertas que va desde los 3,20 a los 4,50 millones de metros cúbicos por día y que abarcan no solo este invierno sino hasta 2024.

Este volumen de la Ronda 2 se suma a las ofertas que se presentaron en la licitación inicial realizada en diciembre pasado cuando las empresas se comprometieron a inyectar 3,6 millones de metros cúbicos por día adicionales durante los inviernos.

De esta forma las ofertas adicionales a la producción de base suman hasta 8,1 millones de metros cúbicos de gas por día, una generación adicional que permitirá al país reducir la cantidad de gas a importar para cubrir el salto de demanda que se da en todos los inviernos.

A partir de las ofertas recibidas la semana pasada en función de la Ronda 2, la Comisión Evaluadora dejó constancia de que ambas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos, y con los parámetros del pliego.

Es por esto que Martínez destacó que «podemos afirmar que a partir de esta adjudicación tenemos más gas natural de producción nacional para los hogares de los y las argentinas en este y en  los próximos inviernos».

Y agregó que «esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios