Acipan expresó su preocupación por los cortes de ruta en Neuquén

Solicitaron a los responsables que abandonen este tipo de manifestaciones que afecta a la comunidad.

La Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan) manifestó su preocupación por la serie de protestas  que se han realizado sobre las rutas.

A través de un comunicado titulado “Los piquetes nos afectan a todos”, la cámara que aglutina a dueños de comercios y empresarios detalló que los cortes de ruta “se han convertido en un mecanismo habitual para formular reclamos sectoriales o particulares, sobre cuya legitimidad no emitimos juicio”. Sin embargo, expresaron que la situación “genera severos perjuicios a la comunidad, incluidos todos los que, no perteneciendo al colectivo que se manifiesta, se encuentran en iguales o peores condiciones socio-económicas”.

Acipan consideró que, en el contexto de la pandemia y la posterior crisis económica, “ningún sector puede atribuirse el derecho de generar aún más perjuicios a la sociedad en su conjunto, en un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse”.

Calificaron a los cortes de ruta como “un sistema prepotente y cuasi extorsivo” y pidieron a los responsables que abandonen esta práctica.

“Exhortamos a todos a evitar esta manera ilegal de manifestarse y al Estado, en los Poderes que correspondan, a arbitrar los medios que permitan una sana convivencia en el duro contexto que nos afecta”, concluyó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios