Declaró el imputado por la muerte de su novia en Cervantes

Juan Carlos Laurín dijo que estuvo junto con la joven en el canal de riego, donde luego la muchacha apareció ahogada.

ROCA (AR).- Juan Carlos Laurín, el detenido por la muerte de su novia Adriana Paola Sewalt, declaró ayer ante el juez Emilio Stadler, y a pesar de haber reconocido que estuvo en el momento en que la joven cayó a un canal secundario de riego de Cervantes, habría negado ser quien tiro al agua a la muchacha cuyo cuerpo fue encontrado sin vida.

La declaración de Laurín estaba prevista para el lunes. Sin embargo, y según trascendió, ese día llegó hasta el despacho de Stadler pero la familia no habría podido contactar a un abogado particular que lo asesore, por lo que la diligencia judicial se suspendió.

Ayer a la mañana, Laurín, de 32 años, fue llevado nuevamente al juzgado Nº4 y fue asistido por un defensor oficial.

El sospechoso fue detenido el miércoles en su casa de Mainqué.

En un primer momento se pensó que Adriana Sewalt se había suicidado. De todos modos, se convocó al lugar a la Brigada de Homicidio, que tras inpeccionar el lugar y ver el cuerpo de la víctima, concluyó en que se estaba ante un hecho criminal. La presunción de los integrantes de la Brigada, fue ratificada posteriormente con la realización de la autopsia, la que determinó que la víctima presentaba algunos moretones compatibles a los de un forcejeo.

Mientras tanto, Laurín fue detenido en su casa de Mainqué. Según trascendió, en un primer momento el detenido dijo que había acompañado a su novia hasta cerca de la casa, ya que tenía una mala relación con la familia de la chica. Aseguró que la dejó en el lugar, pero que se fue estando todo normal. Señaló que se enteró de lo ocurrido cuando la Policía fue a su casa a buscarlo. Luego habría cambiado la versión al decir que estuvo con la joven a orillas del canal, pero que ésta se habría caído y que no la pudo rescatar. Sin embargo, estas dos declaraciones no tiene validez judicial.

Ayer ante el juez, el detenido reconoció que estuvo en el canal con la joven, pero no trascendieron mayores detalles de su declaración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios