Se vienen dos jornadas de vacunación sin turno para personas con y sin factores de riesgo

El vacunatorio de Roca entregó 1.700 turnos para colocar hoy lunes primeras y segundas dosis. El martes y el miércoles será a demanda, solo para quienes entren en los grupos convocados.

El equipo de Vacunación covid-19 del Hospital Francisco López Lima, planificó para esta semana dos jornadas abiertas de inmunización para personas con y sin factores de riesgo residentes en la ciudad, quienes podrán asistir sin turno previo, según el caso.

La primera jornada especial será mañana martes 15 para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Deben presentarse en la Colonia Penal de Roca (Buenos Aires y Palacios) con certificado médico que acredite el factor de riesgo. La actividad se realizará de 9 a 21.

Para el miércoles, se planificó la vacunación para el grupo de 50 a 59 años, sin factores de riesgo. También en este caso es jornada abierta, no es necesario haber recibido el llamado desde Salud Pública. La actividad será de 9 a 21.

Además, el martes y miércoles se vacunará a los mayores de 60 que necesitan la segunda dosis de la Sputnik V. En este caso, se hará la convocatoria telefónica desde el Hospital a quienes tengan la primera dosis. El objetivo es aplicar 300 vacunas Sputnik segundo componente el martes y 360 el miércoles.


Lunes con 1700 turnos


Para hoy lunes, la actividad se dividirá en dos turnos. Por la mañana, se culminará con la vacunación a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, que no pudieron vacunarse el sábado. En este caso, se espera aplicar 700 vacunas.

Para la tarde de hoy, fue convocada una tanda de personas mayores de 60 que deben recibir la segunda dosis de la Sputnik. En este caso, se completará el esquema de 1.000 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios