Capacitación turística

NEUQUEN (AN) – Los denominados informantes turísticos de las ciudades con perfiles diferentes a las tradicionales de montaña recibieron un entrenamiento especialmente dirigido desde el gobierno neuquino para asesorar al visitante sobre los circuitos menos desarrollados de la provincia.

Se trata de los empleados provinciales que brindan servicios en oficinas de atención de visitantes en Centenario, Vista Alegre, Villa El Chocón, Plottier, Piedra del Aguila y Zapala. Son destinos no tan tradicionales pero con atracciones peculiares.

De hecho, la información que suelen brindar no es sobre lagos, montañas o centros de esquí sino sobre pesca, agroturismo, paleontología y vitivinicultura.

El gobierno neuquino impulsa especialmente los corredores de la manzana, el vino y los dinosaurios.

Las actividades incluyeron visitas a atractivos como el dique Ballester, el centro paleontológico Los Barreales, el Paseo de la Costa y el circuito histórico de Plottier.

«A lo largo de esta ruta los informantes pudieron actualizarse, aprender y sumar experiencias», dijo la cartera turística neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios