Una falla en Transba dejó sin luz por más de dos horas a Viedma y Patagones

La empresa Edersa informó que el corte de luz se debió "una falla en el sistema troncal de abastecimiento en alta tensión".

Cerca de las 15, un corte de luz sorprendió en la Comarca Viedma y Patagones. Con los minutos se supo que también había afectado a El Cóndor y la zona de Idevi.

El corte total de la energía eléctrica se extendió hasta pasadas las 17 en la capital rionegrina y la empresa Edersa informó que se debió a una falla en el sistema troncal de abastecimiento en alta tensión, que llega desde la provincia de Buenos Aires.

Finalmente la falta de luz también impactó en Bahía Blanca y en este sentido la empresa prestataria Edes afirmó que “debido a una falla en la transportista Transba, que abastece a nuestras instalaciones, gran parte de la cuidad y localidades de la zona se encuentran sin servicio de distribución eléctrica”.

El corte se extendió por más de dos horas en algunos sectores de la capital rionegrina, pero de a poco comenzó a regresar el servicio a la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios