De a poco, se restablece el servicio de internet en la región

El corte ocurrió a las 16,45 y afectó varias ciudades. Hubo inconvenientes con el servicio al menos entre Roca y Plottier. Desde las 19 empezó a restablecerse la conexión en distintos puntos del Alto Valle.




El servicio de internet de la empresa Fibertel se cortó alrededor de las 16,45 en gran parte del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Luego de más de tres horas sin conexión, la señal empezó a restablecerse de manera paulatina a partir de las 19 en distintos puntos de la región.

Según trascendió, se habría cortado un cable de fibra óptica en la Provincia de Buenos Aires que alimenta a varios proveedores regionales

Fue el segundo corte importante en la región, ya que el 16 de agosto se produjo uno que duró varias horas y que provocó trastornos y quejas en los usuarios.

El corte se extendía desde Roca a Plottier, según un relevamiento de usuarios.

Los usuarios volvieron a manifestar su malestar en las redes sociales.

En tanto, desde la empresa Telecom, propietaria de Fibertel, informaron que "a raíz de un corte de fibra óptica, originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía, entre Bahía Blanca y Cerro Policía (Río Negro) se encuentra afectado el servicio de internet. Personal técnico de la compañía se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad".

Cómo realizar un reclamo

Desde el Enacom recomiendan a los usuarios que deben hacer el reclamo ante la empresa, por las distintos puntos de atención al cliente (telefónico, presencial o redes sociales). Con ese número de reclamo se puede hacer la denuncia ante el Enacom, para que la empresa proceda a la devolución económica del día sin servicio.

El organismo regulador luego continúa para que la empresa le informe a que se deben estos cortes.


Comentarios


De a poco, se restablece el servicio de internet en la región