Confirmaron a Mascherano como entrenador de la Selección Sub 20

El exjugador será el reemplazante de Fernando Batista a partir de enero. Hoy se reunión con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para definir los detalles.

Javier Mascherano se reunió hoy con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y se informó oficialmente que será el nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub 20. Aunque su elección para el puesto no era ningún secreto faltaba la confirmación oficial.

El exjugador se incorporó a AFA a principios de este año, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo. A partir de enero, reemplazará a Fernando Batista como DT en el combinado juvenil.

El «Bocha» seguirá su carrera en la selección de Venezuela, como parte del cuerpo técnico de José Pekerman. Para Mascherano será su primera experiencia como técnico tras su retiro como futbolista el año pasado.

«Masche» completó el curso de director técnico a fines de 2019, cuando todavía era jugador. Manifestó en más de una ocasión que le interesaba desempeñarse como entrenador.

En la Selección Argentina, es el segundo futbolista con más partidos jugados detrás de Lionel Messi con 147. Ganó dos medallas de oro olímpicas, en Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue subcampeón del Mundial 2014 y de las Copas América: 2004, 2007, 2015 y 2016.

Mascherano estará acompañado en su cuerpo técnico por el Profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente. El ayudante catalán ya venía trabajando con él en el Departamento de Metodología y Desarrollo y estuvo 10 años en las inferiores de Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios