«Chilindrina» cerró el año con un triunfazo

LUIS BELTRAN (AVM).- «Chilindrina» recuperó la memoria y otra vez – igual que en la reunión de octubre- se constituyó en ganadora en el hipódromo del Club Hípico y Tradicionalista «El Fortín», al adjudicarse, con comodidad, el gran clásico «Lotería de Río Negro», una de las pruebas destacadas del mitín disputado que congregó a más de 2.000 personas.

Se le tenía que dar nuevamente y fue en la última del año. La predilecta del «Chaqueño» Monzón -conducida sabiamente por Martín Sosa- se impuso sin ningún problema en el tiro de los 340 metros, donde aventajó por un cuerpo a «Encadenado» (Ayacucho), el preferido de los apostadores. Decepción entre los seguidores del cipoleño «Cha Cha Chá», que entró muy lejos.

Después fue el turno para el clásico «Aniversario», en 600 metros, donde «Lucía» tuvo que trajinar bastante para ganarle al viedmense «Dormilón». Ceferino Mansilla estuvo en la silla de la lamarqueña y la exigua diferencia marcó lo peleada que fue la carrera.

Para el cierre del convite se corrió el especial «Crown Casino», en 1.600 metros, donde ganó con suma tranquilidad «Don Luis», con Regino Severo, en la cruz. El oriundo de Río Colorado y afincado en esta localidad, al cuidado de Rogelio «Hormiga» Cisterna, le sacó seis cuerpos al cipoleño «Bon Bon».

Entre los profesionales, cuatro victorias para Martín Sosa y dos para Gustavo Méndez, Ceferino Mansilla, Jorge Barroso y Patricio Peredo.

 

» Las estadísticas: El «Pato» Peredo llegaba a la definición de la última del año con 12 ganadas y en la primera del domingo arrancaba ganando; parecía que todo estaba a pedir del cipoleño.

Pero Martín Sosa -quién sumaba 10- ganóla tercera, sexta, novena y el «Lotería». Así, con su sensacional sprint en el festival de clausura, empardó la serie y llegó a las 14, junto con Peredo -también sumó en la 15ª-. De esta forma, fueron dos los vencedores en la estadística anual.

Gustavo Fabbián -ganador el año pasado- y Vicente «Maní» Ramírez terminaron la temporada con 9 victorias y también redondearon una buena temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios