Los equipos ponen proarumbo al punto de salida

La prueba se iniciará el sábado en el balneario Gatica.

VIEDMA (AV).- Las primeras delegaciones de Viedma y Patagones iniciarán hoy la marcha rumbo a Neuquén, para alistarse con vistas a la 31º edición de la Regata del Río Negro, que se largará desde la capital neuquina el sábado.

El comité organizador de la prueba, compuesto por casi 40 personas, se instalará mañana en la Planta de Campamento Nayahue, que depende del Consejo Provincial de Educación neuquino.

Si bien en las últimas horas hubo tres bajas entre los palistas extranjeros, se registraron otras inscripciones y hay 94 embarcaciones en condiciones de largar. La partida está prevista, al igual que en los últimos años, a las 15,

desde las instalaciones del balneario Gatica.

En esta oportunidad la organización pondrá ocho lanchas en el río. Seis para acompañar la competencia, una para navegar junto al grupo «touring» y la restante para el balizaje.

Se confirmó que durante la segunda etapa por primera vez la travesía pasará frente al balneario municipal de Ingeniero Huergo, un lugar accesible para que los palistas puedan recibir asistencia. El cambio le agregará medio kiló

metro al recorrido habitual que finalizará en Villa Regina.

Este año las delegaciones más numerosas serán la Escuela Municipal de Patagones (14 botes) y los clubes náuticos Piedra Buena y Quimey Leuvú (9) y La Ribera y Paraná (6).

Uno de los factores que se presentó sobre fin de año es la importante bajante en los caudales de los ríos Limay y Neuquén, por consiguiente del Negro, que cambia el mapa para los participantes.

Con los principales protagonistas confirmados sólo restan ultimar detalles para una competencia que es dominada por el binomio Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, ganadores en siete ocasiones de la travesía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios