Esports: Histórico triunfo de Leviatán, que clasificó al Másters de Valorant

El equipo argentino se quedó con la clasificación al Valorant Másters 2, tras vencer 3-0 a KRÜ en el evento organizado en Costa Salguero. Gran afluencia de público a las finales.

Después de un fin de semana ideal para los fanáticos del gaming, Latinoamérica cuenta con un nuevo representante en el VALORANT Másters 2 de Dinamarca: el equipo argentino Leviatán.


Para poder clasificar, tuvieron que imponerse durante el VCT Latam Tour, el evento organizado por Riot Games que tuvo lugar en Buenos Aires en las últimas horas. Allí, Leviatán se dio un gusto frente a sus fanáticos tras vencer 3-0 a KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero y al mismo tiempo, su “clásico” en la escena gamer.

La victoria de Leviatán fue inapelable: se quedó con el primer mapa por 13-10 después de comenzar 0-5; se llevó el segundo mapa con un contundente 13-5; y liquidó la historia con un 13-3 más amplio aún. Así las cosas, el elenco logró festejar la clasificación con toda la gente que se hizo presente en Costa Salguero, y ahora pondrá rumbo a Copenhague para pensar en clasificar al certamen mundial.

El equipo argentino tendrá su primera experiencia en el Másters. (Foto: Riot Games)


La sorpresa fue grande para Leviatán, puesto que si bien son una de las referencias en el ámbito competitivo, KRÜ Esports llegaba con el antecedente de haber finalizado en el Top 4 del mundo el año pasado. Aún así, no hubo dudas y lo dejó claro uno de los players, Adverso, quien tras el encuentro aseguró que “nunca pensamos que iba a ser así, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer como equipo. […] Cuando estamos los cinco bien, somos uno de los equipos más imparables”.

Ahora, desde el 10 y hasta el 24 de julio, el rooster de Leviatán tendrá la difícil tarea de representar al país en Copenhague, Dinamarca, buscando los puntos que lo clasifiquen al VALORANT Champions (el Mundial del juego) que se disputará a partir de diciembre.

La gente se acercó en gran cantidad a Costa Salguero. (Foto: Riot Games)


El evento, en Costa Salguero, contó con un microestadio repleto de gente que se acercó a ver a sus equipos. Hubo fanáticos de Leviatán y de KRÜ, para ponerle color a la jornada.

Pese a su derrota en la final, el equipo del Kun Agüero tendrá una segunda chance: deberá superar al equipo brasileño de Ninjas in Pyjamas, en el marco del Last Chance Qualifers del VCT Latam Tour. El próximo jueves 30 se enfrentarán también en Costa Salguero, desde las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios