Los empresarios no encuentran lugar para el Parque Industrial

CENTENARIO (ACE).- Los empresarios no logran obtener un espacio en el Parque Industrial de esta localidad y la mayor traba está en la gestión que deben hacer ante la provincia, debido a que la comuna no tiene ingerencia en la ubicación de los emprendimientos.

«Nos interiorizamos de las tierras que habían entregado para un emprendimiento productivo porque teníamos requerimientos empresarios y queríamos ver cómo lo podríamos regularizar», dijo el secretario de Gobierno, Claudio Machado, al ser consultado por los planteos empresarios.

Durante la semana, la empresa Gonzomar a través de sus representantes les informó a los concejales de Centenario que como no podría acceder a un lugar dentro del Parque Industrial de Centenario, utilizará la manzana 310 para la guardería de traffics, un espacio que los vecinos quieren conservar como espacio verde.

«La realidad es que tierras municipales dentro del Parque Industrial no tenemos, son fiscales de la provincia, entonces tenemos que caer en la posición que tome la provincia», dijo Machado en referencia al director técnico provincial de Tierras de la provincia.

Al menos tres firmas reclaman espacios dentro del Parque Industrial y se encuentran con la traba en la Dirección de Tierras de la provincia, que define a qué empresario le otorga un espacio.

En un comunicado se informó que Tierras dispuso de seis hectáreas sobre la ruta en inmediaciones del picadero para que la policía de la provincia realice un polígono de tiro; hay reserva para la firma Galatti Rando para un matadero y frigorífico de conejos y que fueron dados permisos a las firmas Campana II, Watermanía, Seep y Mauad SRL.

Según Celayes, hubo una reunión con el intendente Adrián Cerda, con su secretarios de Hacienda Samuel Correa, de Gobierno, Claudio Machado y la Dirección de Tierras Nancy Ábalos, más dos asesores legales para tratar otras problemáticas, como las tierras de los parceleros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios