Exclusivo Suscriptores

China inició la construcción de la planta de Hidrógeno verde más grande del mundo

El proyecto tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de hidrógeno verde. Se prevé que costará alrededor de 828 millones de dólares.

China inició la construcción del proyecto de hidrógeno verde con energía eólica y solar ubicado en Ordos, Mongolia. Proyecta alcanzar una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de hidrógeno verde a través de electrolizadores de 390 MW. Se prevé que el proyecto costará alrededor de 828 millones de dólares.

La Coorporación de Petróleo y Química China (Sinopec) lanzó en Mongolia su primer proyecto de hidrógeno verde de 828,04 millones de dólares, el más grande del mundo. La iniciativa se utilizará para acompañar el objetivo de reducir las emisiones de carbono del proyecto piloto contiguo de procesamiento intensivo de carbón ZTHC Energy también ubicado en Ordos.

Se trata de un hito en el desarrollo de hidrógeno de Sinopec después de su proyecto piloto de hidrógeno verde en Kuqa Xinjiang en 2021. Se prevé que la planta de Kuqa, aún en construcción, produzca 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año. La intención es que sustituya al hidrógeno gris generado a partir de gas fósil en la refinería Tahe de Sinopec.

El proyecto cubre la generación de energía eólica y fotovoltaica, la transmisión y transformación de energía, la producción de hidrógeno por electrólisis del agua, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno. La capacidad instalada de generación de energía eólica y fotovoltaica alcanzará los 450 megavatios y 270 megavatios respectivamente.

En tanto la producción de hidrógeno por electrólisis del agua alcanzará una capacidad de 30.000 toneladas anuales, y la capacidad de almacenamiento de hidrógeno cubrirá los 288.000 metros cúbicos estándar. Se estima que reducirá las emisiones de carbono en 1,43 millones de toneladas anuales, aportando 87,17 millones de dólares al PBI y 4,36 millones de dólares de impuestos.

«El proyecto es de gran importancia para garantizar la seguridad energética de China, construir nuevos sistemas de energía y promover la energía verde y el desarrollo bajo en carbono en Mongolia Interior, lo que lleva a una nueva hoja de ruta de desarrollo de alta calidad que prioriza la conservación ecológica y el desarrollo verde», subrayó el presidente de Sinopec, Ma Yongsheng.

Sinopec proyecta convertirse en el principal desarrollador y proveedor de hidrógeno ecológico de China. Planea construir una cadena de suministro en Mongolia, empezando por este proyecto. Para 2025, Sinopec prevé producir más de 2 millones de toneladas de hidrógeno verde al año. En esta línea, desarrolla un proyecto de electrólisis a escala de gigavatios en Ulanqab, Mongolia.


Comentarios