Gigantes recién cayó en el tie break

Buen partido del neuquino, pero se impuso Chubut. Ahora la serie está 0-2 y juegan en el Parque Central.

Gigantes del Sur estuvo cerca de dar el golpe en Trelew, pero se vuelve a Neuquén sin poder cumplir con el objetivo de revertir la ventaja de localía. El segundo partido de la serie, por las semifinales de la Liga Argentina de voley, quedó en manos de Chubut, que se impuso por un apretado 3-2.

Otra vez los parciales indican lo ajustado que fue el cruce, en donde el representante neuquino estuvo cerca de cosechar la victoria que lo dejaba con posibilidades de definir en el Parque Central.

Los parciales para el local fueron: 25-19, 21-25, 18-25, 25-22 y 15-13.

El set inicial fue «rachero», con de tres a cuatro tantos seguidos por lado. El sexteto visitante puso primera y sacó la diferencia en el descanso (8-6). Leo Patti fue fundamental en ese arranque, pero el dueño de casa devolvió gentilezas rápidamente. Jorge Silva estuvo efectivo durante todo el parcial y anotó 6 de los últimos 8 puntos de su equipo para cerrar 25-19.

Con dos de sus armas preferidas, bloque de Javier Sánchez y ataque de Rodrigo Villalba, Gigantes volvió a tener un mejor arranque en el segundo, pero esta vez fue para «siempre». El tablero siempre estuvo más lleno en el visitante: 4-8, 14-20 y cierre 21-25 con Emmanuel Espinosa en el servicio. Chubut estuvo desorientado en este set y después del segundo minuto técnico, casi que lo entregó.

La tendencia favorable a Gigantes se mantuvo en el tercero, con gran trabajo de Martín Hernández, porque el chubutense no acertó en la reacción. Se fue rápido en favor de la visita, que concretó buena producción (25-18).

Estaba dado para que los dirigidos por Grossi liquidaran la historia, pero Dileo acertó con el ingreso de Tomás Layús y el local empezó a dar vuelta la historia. Se desconcentró Gigantes, pesaron más los puntas de Chubut y fue 25-22, para el 2-2 en sets.

En el tie break aparecieron los errores en la visita y por eso se despegó el dueño de casa en las cifras. Llegó a estar cuatro puntos arriba en diferentes facetas, pero con Hernández en gran nivel, la cosa terminó ajustada (15-13).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios