La dirigencia rural lo celebra pero pide más

"Es lógico, correctamente político y lo que se merecía el campo", aseguraron las entidades rurales a la hora de opinar sobre el tema. Sin embargo desde FAA consideran que subyacen los problemas para los pequeños productores.

Las entidades del campo celebraron la decisión presidencial de derogar la resolución 125 y retrotraer los guarismos de retenciones al 7 de noviembre del año pasado, al afirmar que fue «políticamente correcto».

Así lo afirmó a DyN el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, quien precisó que «es exactamente lo que debían hacer» desde el poder político, mientras que el titular de la entidad, Luciano Miguens, aseguró estar «muy contento» con el anuncio. Biolcati agregó que «!era lo esperable, luego de la contundente decisión del Senado de rechazar» la normativa tal como se elevó al Congreso.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías aseguró que estaba «gratamente sorprendido» por la medida anunciada hace instantes por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y abogó para que «no haya sorpresas posteriores». En esa línea, consideró que «es lo que merecemos después de tantos meses de angustia e irracionalidad», aunque su expresión anterior estaba relacionada con la posibilidad de que se retome el diálogo «en reemplazo de decisiones unilaterales» desde el Gobierno.

El jefe del ruralismo confederado confió en que esta decisión presidencial no reemplace el diálogo que el campo espera retomar con el Gobierno, para seguir analizando la necesidad de implementar una política agropecuaria nacional.

Entre tanto, desde la cúpula de la Federación Agraria Argentina, los máximos dirigentes dijeron que, aún con esta derogación, «subyacen los problemas para los pequeños productores» agropecuarios. Ulises Forte, de la misma entidad, no desestimó que el tema, ahora mejorada, se debata en asambleas «en todo el país y con la participación de los chacareros» que representa la FAA.

En este sentido, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró hoy como «positivo» el decreto que permite la suspensión de la resolución 125 de las retenciones móviles, aunque lo consideró apenas «un primer paso».

«Es un primer paso que debe ser complementado con un tratamiento diferenciado de los productores medianos y pequeños», afirmó Buzzi. Al ser entrevistado por el canal TN, Buzzi destacó que el gobierno «cumplió con el mensaje que manda el Congreso de la Nación» pero consideró que «hace falta más».

Fuente: DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios